accesskey_mod_conten
Bar goiburua gorputza bereizten
21/06/2019

Ampliación de las ayudas al copago farmacéutico

Las Ayudas Asistenciales de 2019, publicadas en el BOE, incluyen importantes mejoras del copago farmacéutico, entre ellas el incremento hasta los 15.000 euros del límite máximo de renta.

Se benefician los mutualistas cuya renta no supere los 15.000 euros

El Boletín Oficial del Estado de 21 de junio publica la Convocatoria de Ayudas Asistenciales para 2019 de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), en la que se incluyen las mejoras del copago farmacéutico aprobadas el pasado 18 de junio y que se aplican desde el 1 de julio. Estas ayudas benefician a las personas mutualistas jubiladas o perceptoras de prestación de orfandad o viudedad que cumplan determinados requisitos.

Entre los nuevos criterios cabe destacar el incremento del límite máximo de renta, por debajo del cual se pueden percibir las ayudas al copago farmacéutico, y que queda fijado en 15.000 euros, así como la elevación de la cuantía mínima, que pasa de 10 a 50 euros.

Otras novedades son: la ampliación a tres meses del período en el que se pueden solicitar las ayudas -entre julio y septiembre-, que se abonarán, tras su aprobación, a finales del ejercicio; y las facilidades para la tramitación de las solicitudes, que además de presencialmente o por correo podrán presentarse a través de la sede electrónica de la Mutualidad.

La previsión es que este año el número de personas mutualistas que se beneficien de esta medida llegue a los 2.000 y que la ayuda media percibida sea de 227 euros.

Al objeto de fomentar la difusión de estas medidas, se ha introducido en el listado de prestaciones de la página web de MUFACE un epígrafe específico de “Ayudas para el copago farmacéutico”.