accesskey_mod_conten
Bar separa corpo da cabeceira
22/10/2019

MUFACE alerta sobre webs no oficiales

La solicitud o la renovación de la Tarjeta Sanitaria Europea es un servicio gratuito de MUFACE. La Mutualidad lanza una alerta para prevenir sobre diversas páginas web, aparecidas en los últimos meses, que supuestamente realizan estas gestiones cobrando al personal mutualista por el trámite.

La Tarjeta Sanitaria Europea es gratuita

En los últimos meses, y según se ha sabido por comunicaciones de mutualistas, han aparecido distintas páginas web que supuestamente gestionan la solicitud o la renovación de la Tarjeta Sanitaria Europea cobrando a las personas usuarias por el trámite.

Ante esta situación, que afecta a todos los mutualistas y las mutualistas independientemente de su opción de asistencia sanitaria, MUFACE quiere aclarar que la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) se expide gratuitamente. Para obtenerla electrónicamente, cada mutualista deberá utilizar Certificado Digital, DNI electrónico, Cl@ve Permanente o CL@ve PIN, o hacerlo a través de la aplicación para dispositivos móviles . También se puede realizar el trámite de manera presencial o por correo postal.

Asimismo, el certificado provisional sustitutorio se puede obtener directamente en la página web oficial de Muface , sede electrónica , con Certificado digital, DNI electrónico, Cl@ve Permanente o Cl@ve PIN , y también se entrega en el acto si se solicita de modo presencial.

La única página web oficial de la mutualidad es https://www.muface.es   Si se realiza la gestión a través de cualquier otra página web se corre el riesgo de estar dando datos confidenciales a entidades desconocidas, y es muy posible que la gestión resulte infructuosa.