accesskey_mod_conten
Bar goiburua gorputza bereizten
23/02/2021

Ayudas dentarias y oculares de marzo

MUFACE ha habilitado distintos canales para que personas mutualistas en situación de jubilación, voluntarias y beneficiarias a título propio, soliciten las ayudas dentarias y oculares de marzo de 2021. Se intenta evitar que acudan a las oficinas a fin de no sumar riesgos innecesarios.

De interés para personas personas mutualistas en situación de jubilación, voluntarias y beneficiarias a título propio

La solicitud de ayudas dentarias y oculares correspondientes a marzo de 2021, mes habilitado para presentación en papel por personas mutualistas en situación de jubilación, voluntarias y beneficiarias a título propio, se puede realizar a través de distintos canales para evitar que acudan a las oficinas aun con cita previa, y no añadir riesgos innecesarios.

Esta medida afecta a personas mutualistas en situación de jubilación, voluntarias y beneficiarias a título propio, que pueden presentar en papel la solicitud de la ayuda durante los meses de marzo y octubre, según la normativa vigente

La Mutualidad agradece la comprensión de sus mutualistas en esta situación extraordinaria, teniendo en cuenta además la campaña de actualización de datos para vacunación, que es prioritaria para el colectivo de personas mayores.

Cómo pedirlas

Los colectivos citados deben tramitar la solicitud de ayudas dentarias y oculares durante el mes de marzo de 2021  a través de estos canales:

  • Correo postal: Introduzcan el impreso cumplimentado y las facturas y documentación necesaria en un sobre dirigido al servicio provincial de MUFACE que les corresponda. Pueden descargar el impreso en este enlace(Abre en nueva ventana)
  • A través de la Sede Electrónica de MUFACE, utilizando Cl@ve, certificado electrónico o DNI electrónico:  https://sede.muface.gob.es/ (Este canal está siempre  disponible y es posible presentar solicitudes  365 días al año, las 24 horas).
  • Otros registros: Pueden presentarlo en papel en estas oficinas generales de registro (OIAC): ENLACE (De acuerdo con el Art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre)

Las personas mutualistas que no puedan descargar el impreso, deben solicitarlo a su servicio provincial por teléfono o por email y se lo enviarán por correo postal. En este enlace pueden consultar todas las direcciones: Nuestras oficinas.

En caso de solicitar cita previa para tramitar esta prestación, le entregarán el impreso y deberá presentarlo por correo postal o a través de una oficina de registro general.

Mutualistas obligatorios en activo

La Mutualidad recuerda que desde el  1 de marzo de 2019, el colectivo mutualista obligatorio en activo deberá presentar las solicitudes de Prestaciones Dentarias y Oculares utilizando los procesos electrónicos " Solicitud de Prestaciones Dentarias " y " Solicitud de Prestaciones Oculares" de nuestra Sede Electrónica. Para ello, deben obtener certificado digital, DNI electrónico, o la identificación CL@ve.