accesskey_mod_conten
Bar goiburua gorputza bereizten
01/05/2020

Aplazadas las ayudas dentarias y oculares en papel

Debido al estado de alarma, ha quedado inhabilitado el mes de mayo para la solicitud de prestaciones dentarias y oculares en papel, ya sea presecnial o por correo postal. El próximo mes habilitado es el de octubre.

Inhabilitado el mes mayo para estas solicitudes

La posibilidad de efectuar la solicitud de prestaciones dentarias y oculares en papel durante el mes de mayo, ha quedado deshabilitada debido al estado de alarma, ya sea presencial o por correo postal. Así se regula en la Resolución de MUFACE de fecha 29 de abril, que publica hoy el BOE (puede verla en el enlace), donde se detallan los motivos de esta medida. El principal, reforzar las normas de contención y aislamiento,  protegiendo así la salud de las personas y evitando riesgos innecesarios.

Aplazado hasta octubre

Las personas mutualistas afectadas por la medida, ya sea por estar en situación de jubilación, o por ser  voluntarias o beneficiarias a título propio, podrán hacer esta gestión en papel -tanto presencialmente como por correo postal- en octubre, que es el siguiente mes habilitado para ello.

MUFACE recuerda que también se puede realizar la gestión, en cualquier momento, a través de la sede electrónica de la Mutualidad,  https://sede.muface.gob.es/ . Para ello, es preciso contar con certificado digital, DNI electrónico, o la identificación  CL@ve .

Se ruega a las personas mutualistas afectadas por la medida que, por el bien de todos y todas, no acudan a nuestras oficinas para intentar realizar esta gestión durante el mes de mayo, pues no podrán llevarla a cabo y evitarán así aglomeraciones innecesarias.