accesskey_mod_conten
Bar goiburua gorputza bereizten
11/04/2019

Ayudas de protección sociosanitaria 2019

Se publica en el BOE la convocatoria anual de los programas de ayudas de protección sociosanitaria de MUFACE para 2019. Figuran novedades sobre tramitación de facturas y supresión de documentos.

El BOE publica la convocatoria para este ejercicio

Facilitación de la autonomía personal; eliminación de barreras electrónicas y ayudas para incorporar nuevos medios técnicos; atención a enfermos psiquiátricos crónicos, a personas drogodependientes; apoyo a enfermos celíacos y oncológicos. Estos son algunos de los programas de ayudas de protección sociosanitaria previstos para 2019 y cuya convocatoria anual se ha publicado en el BOE del 11 de abril.

Eliminación de documentación

De cara a la mejora del servicio prestado al colectivo mutualista, se continúa con el objetivo de supresión de aportación documental, según  lo dispuesto en la Ley 39/2015 de 1 de octubre. Asimismo, se han efectuado cambios respecto a la documentación justificativa de ingresos que constituyen renta a efectos del IRPF. Como novedad, se incorporan a la convocatoria los requisitos legales y reglamentarios que deben reunir las facturas exigibles.

 

Se mantienen los programas de anteriores convocatorias y el criterio de su priorización en los destinados a satisfacer necesidades no atendidas por otros organismos públicos. Al igual que en la convocatoria anterior, el título de la misma se adecua al conjunto de programas mediante los que se desarrollará la acción protectora sociosanitaria de MUFACE.

Para más información:

Muface: Ayudas de protección sociosanitaria