accesskey_mod_conten
Bar goiburua gorputza bereizten
11/04/2019

Incapacidad Temporal: nuevos impresos y trámite digital

Se han actualizado los impresos de partes médicos de incapacidad temporal (IT), así como los de riesgo durante el embarazo y los de riesgo durante la lactancia natural.

También se actualizan los de riesgo durante embarazo y lactancia

Se han actualizado los impresos de los partes médicos de incapacidad temporal (IT), así como los de riesgo durante el embarazo y los de riesgo durante la lactancia natural, de acuerdo con  la Resolución de MUFACE del pasado 1 de abril para la tramitación electrónica y actualización de modelos que figuran en la página web y que publicó el BOE del 10 de abril de 2019.

 

De esta forma se cumple con lo previsto con la orden ministerial (O.PRE 1744/2010, de 30 de junio) por la que se publicaron en su día. Con esta medida, se introduce la clasificación CIE 10-ES como nueva codificación diagnóstica que sustituye a la anterior CIE 9 MC, motivo principal de esta actualización. La CIE-10 es el acrónimo de la Clasificación Internacional de Enfermedades, 10ª edición. La edita la Organización Mundial de la Salud y determina la clasificación y codificación de las enfermedades.

Tramitación electrónica

Asimismo, la citada resolución regula que los organismos donde presta servicio el personal mutualista deben remitir electrónicamente a MUFACE la documentación relativa a dichos procedimientos, lo que contribuirá a su agilización y reducirá los plazos de la percepción de estas prestaciones, en cumplimiento de los objetivos del Plan de Impulso de la Mutualidad.

Para más información, pueden consultar la web de MUFACE