accesskey_mod_conten
Bar separa corpo da cabeceira
08/01/2021

MUFACE traslada su sede en Bilbao

El Servicio Provincial de Bizkaia traslada su sede al icónico edificio de la antigua Aduana de Bilbao, recientemente rehabilitado. A partir del 18 de enero, el colectivo mutualista de Bizkaia podrán realizar allí las gestiones pertinentes solicitando cita previa.

La antigua Aduana acogerá al Servicio Provincial

El 18 de enero, el Servicio Provincial de Bizkaia estrenará nueva sede en el edificio de la antigua Aduana, uno de los más emblemáticos de Bilbao, recientemente rehabilitado. La nueva sede de MUFACE –a escasos metros de la que llevaba prestando el servicio desde 1981- se suma así a otras dependencias de la Administración General del Estado que también se han trasladado a este histórico inmueble de la calle Barroeta Aldamar, nº 1, que ocupa una parcela de 2.781 metros cuadrados y tiene tres plantas con 3.000 metros cuadrados útiles. Todas las oficinas cuentan con unas condiciones óptimas de accesibilidad y se ha mejorado claramente la imagen y la ergonomía de las mismas. La sede de la Mutualidad se encuentra en la segunda planta.

Otros departamentos

Además de MUFACE, también prestan sus servicios los departamentos de Extranjería, FOGASA, Sanidad, Telecomunicaciones, Costas y la DGT, entre otros, convirtiéndose de este modo el edificio de la antigua Aduana en una “gran ventanilla” de la Administración General del Estado, tal como señaló hace unas semanas el delegado del Gobierno, Denis Itxaso.

Las 15.988 personas mutualistas de Bizkaia podrán realizar en la nueva sede de MUFACE, siempre solicitando cita previa, todos aquellos trámites que no se pueden gestionar por otros canales. Como es habitual, solo se atenderán sin cita las urgencias de asistencia sanitaria. Está previsto que, a partir de marzo, Bizkaia se sume al sistema de cita previa a través del teléfono 060 y Sede Electrónica. Hasta entonces, se puede solicitar a través del correo electrónico del Servicio Provincial o bien llamando por teléfono. La antigua sede, sita en la calle Ledesma, cerrará definitivamente sus puertas el próximo viernes, 15 de enero.

Un edificio icónico

El edificio de la antigua Aduana de Bilbao, cuyas obras de mejoramiento se iniciaron a mediados de 2016, cuenta con 8.100 metros cuadrados construidos rehabilitados. La actuación tuvo vocación de transformación para generar un espacio fluido y abierto. Construido en 1.890, su historia y actividad fueron paralelas a la de la actividad portuaria de los muelles interiores de la ría. Forma parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad. Con su remodelación, ganan Bilbao y la  ciudadanía.

A partir del 18 de enero, el Servicio Provincial de MUFACE recibirá con el mismo espíritu de servicio y cariño a todo su colectivo en la nueva sede.