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15/09/2020

Ayudas dentarias y oculares en octubre

Ante el rebrote generalizado de Covid-19, MUFACE ha habilitado distintos canales para evitar la solicitud presencial de ayudas dentarias y oculares en el mes de octubre. Esta medida afecta, sobre todo, a mutualistas en situación de jubilación.

De interés, principalmente para mutualistas en situación de jubilación

Ante la situación de rebrote generalizado de Covid-19 que se está dando en todo el país, MUFACE ha extremado las medidas de precaución habilitando distintos canales para la solicitud de ayudas dentarias y oculares correspondiente a octubre. Esta medida afecta a mutualistas en situación de jubilación, personas voluntarias y beneficiaras a título propio, que habitualmente pueden presentar en papel la solicitud de la ayuda, en los meses de marzo y octubre.

Las oficinas provinciales de MUFACE siguen abiertas, pero son servicio esencial,  y con el fin de evitar riesgos innecesarios para la salud de las personas vulnerables, reservan la atención presencial para cuestiones urgentes de tipo sanitario o que no admitan otra vía de tramitación.

Cómo pedirlas

La Mutualidad agradece la compresión de sus mutualistas en esta situación extraordinaria, y comunica que los colectivos citados deben tramitar la solicitud de ayudas dentarias y oculares durante el mes de octubre  por estos canales:

  • Correo postal: Introduzcan el impreso cumplimentado y las facturas y documentación necesaria en un sobre dirigido al servicio provincial de MUFACE que les corresponda. Pueden descargar el impreso en este enlace: (Abre en nueva ventana)
  • Por la Sede Electrónica de MUFACE , utilizando Cl@ve, certificado electrónico o DNI electrónico:  https://sede.muface.gob.es/ (Este canal está siempre  disponible y es posible presentar solicitudes  365 días al año, las 24 horas).
  • Otros registros: Pueden presentarlo en papel en estas oficinas generales de registro (OIAC): ENLACE (De acuerdo con el Art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre)

Las personas que no puedan descargar el impreso, deben solicitarlo  a su servicio provincial por teléfono o por email y se lo enviarán por correo postal. En este enlace pueden consultar todas las direcciones:

En caso de solicitar cita previa para tramitar esta prestación, le entregarán el impreso y deberá presentarlo por correo postal o a través de una oficina de registro general.

MUFACE remitirá mensajes a las personas mutualistas afectadas por correo electrónico y otros canales.

Mutualistas ce carácter obligatorio en activo

La Mutualidad recuerda que desde el  1 de marzo de 2019, las personas mutualistas obligatorias en activo deberán presentar las solicitudes de Prestaciones Dentarias y Oculares utilizando los procesos electrónicos "Solicitud de Prestaciones Dentarias" y "Solicitud de Prestaciones Oculares" de nuestra Sede Electrónica. Para ello, deben obtener certificado digital, DNI electrónico, o la identificación CL@ve ENLACE.