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02/10/2020

MUFACE garantiza la vacuna de la gripe

La Mutualidad sale al paso de las noticias confusas sobre la campaña de vacunación de la gripe 2020-2021 y recuerda a sus mutualistas que el sistema garantiza el cumplimiento del calendario común vigente desde 2018

Cada entidad debe informar a las personas mutualistas

La campaña de vacunación de la gripe 2020-2021 se va a desarrollar en el marco de la actual pandemia de Covid-19. Para evitar noticias confusas sobre la presente campaña de vacunación, MUFACE recuerda a sus mutualistas que el sistema garantiza el cumplimiento del calendario común vigente desde 2018.

Este año, la compra de vacunas se ha realizado  de manera centralizada desde el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. El suministro de las dosis necesarias de vacunas en la campaña de gripe, que comenzará próximamente, está asegurado tanto para mutualistas de opción pública como  de entidad concertada. El acceso a estas vacunas será, como en la campaña anterior, a través de los centros de vacunación, públicos o concertados, según la cobertura de cada mutualista. El acceso a través de oficinas de farmacia estará limitado al haber un suministro restringido.

Grupos de riesgo

En el caso de la vacuna contra la gripe, las personas  mutualistas de opción Pública (INSS) deberán contactar con su centro de salud. Las personas mutualistas adscritas a alguna de las entidades concertadas – Asisa, DKV, SegurCaixaAdeslas e Igualatorio de Cantabria-  deberán contactar con su centro de referencia, y será el facultativo o facultativa correspondiente quien prescriba la administración de la vacuna a las personas incluidas en los grupos de riesgo. Debe tenerse en cuenta que es necesario un informe del facultativo o facultativa para personas de riesgo que no sean mayores de 65 años.

Cada entidad debe informar a las personas mutualistas sobre el calendario, centros y horarios en los que se llevará a cabo la vacunación, disponiendo de los medios necesarios para ejecutar los programas preventivos incluidos en la Cartera de Servicios.

Para cualquier duda, pueden llamar a su entidad , y también a su  servicio provincial, o bien consultar a través del Formulario de Atención a Mutualistas, en la propia web o a través de la App Móvil MUFACE.