accesskey_mod_conten
Bar separa corpo da cabeceira
15/10/2020

MUFACE y Sacyl completan la receta electrónica

Receta electrónica en CyL

A partir de hoy, los 26.390 mutualistas de MUFACE acogidos a la opción pública en Castilla y León ya pueden disfrutar de la receta electrónica plena. Se completan así las actuaciones que se llevaron a cabo durante el pasado estado de alarma.

Dará cobertura a 26.390 mutualistas de opción pública

Los 26.390 mutualistas de MUFACE acogidos a la opción pública en Castilla y León ya pueden disfrutar de la receta electrónica plena a partir de hoy, 15 de octubre. Así se recoge en el protocolo suscrito el pasado 18 de septiembre entre MUFACE y la Gerencia Regional de Salud, que permite incluir en la receta electrónica (Recyl) a todos los mutualistas que hayan optado por la asistencia sanitaria con Sanidad de Castilla y León (Sacyl).

La medida es una continuación de las actuaciones que ya se llevaron a cabo de durante el pasado estado de alarma. En la puesta en marcha de este sistema también ha sido fundamental la participación activa del Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (Concyl). 

Muy beneficiosa

De este modo, los mutualistas de opción pública de Castilla y León podrán disponer de los tratamientos prescritos por sus facultativos a través de las oficinas de farmacia presentando su tarjeta sanitaria individual, una vez que dichas prescripciones estén incorporadas a este soporte. La medida beneficia en gran medida a un porcentaje  importante de mutualistas castellano-leoneses que residen en localidades alejadas de su centro de salud de referencia, que ya no tendrán necesidad de recoger la receta en los centros de salud.

Para utilizar la prestación farmacéutica, los mutualistas de opción pública deben dirigirse a su centro de salud, como es habitual; en él se les informará sobre cómo actuar. Debe advertirse que los mutualistas adscritos a entidades concertadas de esta comunidad acogidos al convenio rural, seguirán con el sistema que utilizan actualmente.

Receta electrónica en el ámbito de MUFACE

Con Castilla y León, la receta electrónica funciona ya de modo completo para los mutualistas de opción pública en todas las comunidades autónomas, con la excepción de Ceuta, Melilla y Galicia. En este último caso, los mutualistas deben acudir a la farmacia con la receta en papel, si bien la prescripción es electrónica. No obstante, está previsto que Galicia se incorpore en receta electrónica completa antes de fin de año.

MUFACE sigue trabajando intensamente para completar el mapa de la receta electrónica para mutualistas, y en especial, desarrollando las pruebas de la plataforma de receta digital para los mutualistas de entidades concertadas. Más información, en la sección sobre receta electrónica de la página web de MUFACE.