accesskey_mod_conten
Bar separa corpo da cabeceira
29/11/2019

Entrega del Premio de Pintura BBVA-2019

La entrega del XII Premio de Pintura BBVA estuvo presidida por José A. Benedicto, secretario de Estado de Función Pública. El acto fue presentado por Myriam Pallarés, secretaria general de MUFACE. Pilar Cancio fue la ganadora del certamen.

Pilar Cancio ha sido la ganadora de esta edición

El secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, ha presidido la entrega de los premios de pintura organizados por MUFACE en colaboración con el BBVA.

El acto, celebrado el jueves 28 de noviembre en el Palacio de Adanero, sede de la secretaría de Estado,  fue presentado por la secretaria general de MUFACE, Myriam Pallarés, quien resaltó cómo el premio “es ya todo un referente en la Administración General del Estado”.

En su intervención, Pallarés recalcó la buena acogida que tiene el premio entre el colectivo: “este año se ha vuelto a superar el número de obras presentadas, hasta un total de 121, y no ha sido nada fácil para el jurado, dado el talento de los y las artistas, elaborar la selección de las obras aquí expuestas”.

El jurado, presidido por Pallarés, ha contado en esta decimosegunda edición del premio con la presencia de Fernando Arnal, representante del BBVA, Carolina Rodríguez, como representante de los sindicatos  del Consejo General, así como por la catedrática de Bellas Artes Rosa María Garcerán y el pintor Francisco Cruz, a los que la secretaria general agradeció “la profesionalidad demostrada en las deliberaciones”.

Los premios fueron entregados por el director del Departamento de Gestión Económica y Financiera de MUFACE, Rubén Baz, que actuó como secretario del jurado. El primer premio, dotado con 6.000 euros, fue para María Pilar Cancio, por su obra ‘Los Campos (El tránsito de la niebla)’. La ganadora, funcionaria del Conservatorio Superior de Música de A Coruña, agradeció la concesión del galardón y habló sobre cómo con la pintura ha encontrado “otra forma de expresarme, más allá de la música”. Respecto a su cuadro, con tinta china y lápiz, explicó que ha querido representar, “más que un paisaje en concreto, los hilos emocionales que me conectan con determinados paisajes de mi memoria”.

La ganadora, entre Benedicto y Pallarés

También fueron galardonados José Javier Velilla, por su obra ‘Máscara Songie’, -segundo premio, dotado con 4.500 euros- y Francisco Tomás Medina, que se llevó el tercer premio -3.500 euros- por su ‘Homenaje a Unamuno”.

"Ejemplo de la revitalización de MUFACE"

La clausura del acto corrió a cargo del secretario de Estado de Función Pública. En su intervención, Benedicto, felicitó a las personas premiadas y reconoció “el talento y dedicación” demostrada por los y las participantes en esta edición del concurso. “Este es un buen ejemplo del proceso de profunda revitalización que está experimentando MUFACE, uno de los frutos del Plan de Impulso de la Mutualidad, que acaba el año que viene y cuyos excelentes resultados son ya una realidad”, remarcó. Benedicto señaló, entre otros grandes avances, “la transformación digital del organismo, la implantación de la receta electrónica para mutualistas de opción pública, y el notable aumento del colectivo, con un récord histórico de titulares que supera ya el millón”.

Muy concurrido

A la entrega de los premios asistieron, entre otros, el secretario general de Administración Digital, Fernando de Pablo, la directora general de la Oficina de Conflictos de Intereses, Flor María López Laguna; miembros del Consejo General de MUFACE y la gerente de MUGEJU, Concepción Sáez. Por parte de las entidades aseguradoras, asistieron Pascual Moreno, director de Administraciones Públicas de DKV; Javier Murillo, consejero delegado de ADESLAS, junto al secretario general, Teótimo Sáez, y el subdirector de Ramos Personales de esta entidad, Luis Iglesias; el consejero delegado de ASISA, Enrique Porres, junto a los directores médicos de la aseguradora José Vilella y Pascasio Lorenzo. También acudieron a la cita Marta Villanueva, directora general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) así como Carmela González y Manuel García, del equipo directivo de BBVA, junto a otros responsables de instituciones públicas y privadas.