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18/05/2023

Convenio MUGEJU-MUFACE para soluciones tecnológicas

Constituida la Comisión Mixta

Se ha publicado en el BOE el convenio suscrito entre MUFACE y MUGEJU para la cesión mutua de soluciones tecnológicas, con el que ambos organismos persiguen la reutilización y la mayor eficiencia en el uso de recursos de administración electrónica.

Ya se ha constituido la comisión mixta

Con fecha 12 de mayo se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el Convenio entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y la Mutualidad General Judicial, para la cesión mutua de soluciones tecnológicas.

De acuerdo con lo previsto, el 10 de mayo se constituyó la comisión mixta contemplada en el mencionado convenio, suscrito el pasado 21 de abril entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y la Mutualidad General Judicial,

El jefe de la Unidad TIC de MUFACE,  José Antonio Navarro, y la secretaria general de MUGEJU, Laura Morillas, presidieron la primera reunión de dicho órgano, con el fin de acordar la programación de actividades derivadas de este instrumento de colaboración. A la cita asistieron también Pablo Ribes y Ricardo Blanco-Rodriguez, Jefes de Área responsables ambos de aplicaciones de MUFACE, y Ernesto Poves, responsable de las aplicaciones informáticas de MUGEJU

La cesión tiene por objeto, de acuerdo con el principio de reutilización  de soluciones tecnológicas en el ámbito de la Administración General del Estado, el uso y aprovechamiento común de plataformas y aplicaciones básicas, teniendo en cuenta las similitudes de ámbito gestor existentes entre ambos organismos. Se trabajará en un primer momento entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado y la Mutualidad General Judicial con aplicaciones para gestión de la prestación farmacéutica y su régimen de facturación, farmacia hospitalaria o gestión de datos y cruces con la Seguridad Social (INSS).

Mejor coordinación de proyectos

El convenio establece los términos y condiciones generales para un aprovechamiento común de las soluciones tecnológicas básicas de administración electrónica, que los firmantes consideran necesario para una mejor coordinación de los proyectos de administración electrónica.  En suma, para acomodarlos a los principios de eficiencia, economía y reutilización que han de cumplir los organismos públicos a tenor de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Durante el encuentro se analizó el grado de cumplimiento de los acuerdos reflejados, especialmente respecto a la aplicación MUFARMA. La valoración  de ambas partes fue positiva, lo que permite que la ejecución de este instrumento de colaboración siga su curso.

La colaboración con MUGEJU es, para MUFACE, un hito en el cumplimiento y desarrollo del plan de alianzas que es base del Plan Estratégico MUFACE Avanza 2021-2023.