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27/09/2022

Balance exitoso de la OTE de Vigo

El secretario general de MUFACE, Pablo Saavedra, mantuvo ayer una reunión técnica con los responsables de la Oficina de Tramitación Electrónica (OTE) de Vigo, cuyo balance de gestión ha superado todas las expectativas tras seis meses de funcionamiento. El equipo de MUFACE se reunió más tarde con David Regades, Delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, para comentar posibles mejoras en la ubicación de la oficina.

El secretario general visita las dependencias y se celebra una reunión técnica

El secretario general de MUFACE, Pablo Saavedra, y dos responsables de la Unidad de Apoyo de los Servicios Centrales, Xosé Areses y Fernando Hernández, visitaron ayer la Oficina de Tramitación Electrónica (OTE) de Vigo. A la cita también acudieron el director provincial de Pontevedra, Ramiro Rodríguez, así como Gonzalo Malvido, jefe  de la oficina delegada de Vigo y responsable de la OTE.

Durante el encuentro, se informó sobre la situación actual, las mejoras previstas en la oficina, tanto de personal como técnicas, así como de los próximos cometidos, entre los que se encuentra el inicio de  la colaboración con la oficina de Málaga, de tal manera que el próximo jueves empezará a tramitar los expedientes de prestaciones dentarias de la capital andaluza.

Datos de gestión y plantilla

La OTE de Vigo, ejemplo de deslocalización de la gestión y desconcentración territorial, ha tramitado más de 20.000 expedientes de prestaciones dentarias y oculares desde que comenzó su labor en febrero de 2022, superando todas las expectativas. Este salto cuantitativo de gestión permite que ahora, tal como se ha acordado en la reunión tras conectar por videoconferencia con el Servicio Provincial de MUFACE en Málaga, se empiecen a tramitar los expedientes telemáticos de dicha provincia. La previsión es que la OTE también se haga cargo próximamente de los expedientes de Sevilla y Pontevedra.

La plantilla actual de la OTE está formada por 5 personas, sin contar su director. Antes de que acabe el año serán 10 funcionarios y funcionarias los que integrarán el equipo, gracias a sistemas ordinarios de provisión, con lo que se duplicará la capacidad de tramitación.

Los datos indican que se ha beneficiado notablemente al colectivo mutualista adscrito a oficinas de mayor volumen, al reducirse el tiempo de tramitación en estos meses de trabajo de 34 días de media a solo 2 días.

Encuentro con responsables de la Zona Franca de Vigo

Tras la reunión técnica, el equipo de MUFACE se reunió también con David Regades, Delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, con el fin de comentar posibles mejoras en la ubicación de la Oficina de Tramitación Electrónica. Existe una fructífera colaboración entre ambos organismos, que ha permitido la instalación actual de las oficinas de MUFACE en la ciudad de Vigo.

Durante el encuentro, se comentó el gran interés que presenta la OTE para la ciudad viguesa, como elemento catalizador de la digitalización de la administración pública y ejemplo de la orientación a la ciudadanía de los servicios públicos.