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01/12/2022

Jornadas MUFACE en Madrid

La segunda reunión semestral de las Direcciones Provinciales de MUFACE se celebra en Madrid los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Ha sido inaugurada por la directora general de MUFACE, Myriam Pallarés, que ha animado a directores y directoras a seguir con su encomiable labor de atención a mutualistas y con su implicación constante en proyectos de mejora de la Mutualidad.

Los Servicios Provinciales de MUFACE como garantía de la cercanía al colectivo mutualista.

La directora general de MUFACE  ha inaugurado el jueves, día 30 de noviembre, las segundas jornadas de trabajo de las direcciones provinciales de MUFACE correspondientes al presente ejercicio. La Mutualidad tiene 57 oficinas que atienden al colectivo presencialmente, por teléfono y a través del correo electrónico y gestionan los expedientes de prestaciones, al mismo tiempo que desarrollan un importante papel de visibilidad de la Mutualidad. El encuentro tiene carácter semestral y su objetivo es, por una parte coordinar la actividad de los servicios centrales y territoriales de la Mutualidad y, por otra, informar sobre todas las novedades de gestión que tienen interés para desarrollar la labor de gestión y atención en el territorio.

 

Reconocimiento a directores y directoras: cercanía a los mutualistas como sello distintivo de MUFACE

En sus palabras de bienvenida, Myriam Pallarés ha agradecido el trabajo y profesionalidad de los equipos provinciales, liderados por directores y directoras, que se han adaptado a la normalidad de la atención presencial sin ningún problema tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia, durante la cual las oficinas de MUFACE permanecieron abiertas con las lógicas restricciones de aforo.

 

La neutralización de la  brecha digital, preservar la igualdad de trato teniendo en cuenta las circunstancias de cada persona dentro la estrategia general de cercanía al colectivo, así como la implicación en las mejoras que se prevén al amparo del Plan Muface Avanza  2021-2023 como hoja de ruta estratégica del organismo, han centrado las palabras de Myriam Pallarés. Dicho instrumento y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia son los mecanismos que permitirán a la Mutualidad avanzar en la senda de la modernización y convertirla en un organismo más ágil, eficiente, cercano y sensible a las necesidades del colectivo mutualista.

Por ese motivo, se ha valorado por la directora general la implicación de los directores y directoras provinciales en cada proyecto, en un contexto en el que hay que esforzarse al máximo por captar y retener talento. Ha destacado, asimismo, las gestiones colaborativas de prestaciones complementarias y de trámites de Colectivo que desarrollan algunas oficinas para lograr que las más congestionadas cumplan sus objetivos, desplegando de este modo la solidaridad interterritorial que siempre ha sido marca de la Mutualidad.

Igualmente, se ha destacado que modelos cono la Oficina de Tramitación Electrónica de Vigo y el  proyecto UNIPOL, que se desplegará en 2023, son  sendos ejemplos de cómo sistematizar la solidaridad y de ese modo cumplir los objetivos de gestión de un modo estable.  La receta electrónica concertada, que acaba de implantarse en Canarias, sigue siendo el proyecto estrella de la Mutualidad, en el que se redoblan esfuerzos para permitir un despliegue amplio en 2023.

MUFACE, ha recordado la directora general, vive en un contexto de transformación digital, pero precisamente por eso nunca debe olvidar sus valores tradicionales y, en concreto, la cercanía con los mutualistas y el trato humano. Ese es y ha de ser su sello distintivo.

 

Contenido de las jornadas: liderazgo transformador, competencias digitales y novedades de gestión.

A continuación se ha presentado el contenido las jornadas. El primer día se dedica a formación y adiestramiento directivo, en concreto a liderazgo transformador y a las habilidades y conocimientos que forman parte del Marco de Competencias Digitales elaborado por el INAP, ambos con un contenido muy participativo y práctico. El segundo día se centra en la explicación por parte de cada departamento de las novedades y puntos de interés que presenta la gestión de prestaciones sanitarias, sociales, asuntos de personal y gestión económica y tecnologías, así como en la situación de los proyectos del Plan MUFACE Avanza.