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2022 INKESTAK

AURRETIKO ZITA 2022 BURUZKO INKESTA

Lehen aldiz, a buruzko inkesta egin dio mutualista aurretiko zita zerbitzua, zerbitzuaren ezarpen mailakatua azaroan hasi ziren 2019. galdera-sorta bat Prestatu zen 8 galderak erantzutea itxia: lau galdera gogobetetze-mailan, bai, aurretiko zita-kanalen artean, aldez aurretik hitzordua eskatuta lortzeko buruzko galdera bat ezarri beharreko hobekuntzak aldetik hobetzeko Muface aurretiko zita buruzko lortzeko batez besteko denbora eta bi, aldez aurretik hitzordua eskatuta, eta eskabidea egiten denetik (zazpigarren galderaren zortzigarren nazionalak, baldin eta 20 egun gainditzen).

Lagina

Apirilaren 27an, inkesta bidez bideratu zitzaien e-mail guztira mutualista atxikitzeko probintzia laginaren segmentutan banatuz, 20.623 titularrak talde onuradunaren arabera, hau da, erantzuteko epea amaitu zen. inkesta horren maiatzaren 12an.

El tamaño muestral exigía un total de 385 individuos o respuestas. La encuesta ha sido contestada por 899 personas mutualistas, lo que equivale a un 4,4% de la población diana. Se ha conseguido la significancia estadística, al ser el número de encuestas contestadas superior a 385.

Debe aclararse que la cita previa es obligatoria pero no siempre, ya que  la exigencia de cita se flexibiliza en todos los casos en que la urgencia del trámite, la edad o las condiciones de los mutualistas lo imponen. La encuesta estuvo acompañada de un cuestionario interno a Servicios Provinciales del cual precisamente se concluyó que las pautas de flexibilidad con las que se maneja la cita previa permiten un servicio efectivo y cercano a mutualistas.

La nota media obtenida para la Cita Previa implantada por Muface 6,41 da (10eko eskalan).  

Emaitza garrantzitsuak:

  • 1- La mayoría de las personas mutualistas encuestadas (66,9%) piensan que la cita previa es positiva, bien porque racionaliza la  afluencia, evitar esperas y organiza el trabajo dentro de la oficina, bien porque es beneficiosa para  los mutualistas.
  • 2-La inkestatutako gehienak (% 24) nahiago du ez joan da, martxoari dagokion ohiko osoko bilkura egin eta bulegoei bitartez izapideak baliabide elektronikoen bidez. Joaten diren pertsonek, aurrez aurre egin dio eskatzeko socio-sanitarias/gizarte prestazioak asistentzia/(% 23,6) edo errezeta bisatua (% 19).
  • 3- El canal preferido por las personas mutualistas para obtener la cita previa es, con diferencia, la Sede Electrónica de Muface (64%) 060, eta, haren ondoren,% 20.
  • 4-La eskatzen duten hobekuntza nagusia mutualista da gestio jakin batzuk egiteko malgutzeko, 65 urtetik gorakoen kopurua (% 28), seguido de cerca por la gratuidad del teléfono 060 (20,8%) y por el aumento de la plantilla en las oficinas de MUFACE (20,4%).
  • 5-Cerca del 85% de las personas mutualistas encuestadas, obtienen cita previa en un plazo inferior a 20 días, que es el plazo con el que se comprometió la Mutualidad a la hora la implantar la Cita Previa. La oficina que presenta mayores problemas a la hora de obtener cita en un plazo inferior a 20 días es el Servicio Provincial de Madrid, si bien semanalmente se actúa sobre datos abriendo cita.

KANAL-2022 COMUNICACIÓN BURUZKO INKESTA

Teniendo en cuenta la importancia de la edad como factor que determina las preferencias así como las capacidades de acceso, la encuesta de comunicación realizada en mayo de 2022 bidali zitzaien 19.999 pertsona guztira mutualistas titulares, segmentando la muestra por edad del colectivo en función del porcentaje que representa con el total, de las provincias de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valladolid, La Rioja y Zaragoza, repartidos por franjas de edad de forma proporcional al total de colectivo de cada una de estas provincias.

Respecto a la página web, es el canal preferente para uso de mutualistas cuando quieren obtener información. Destacan los tramos intermedios de edad (entre 45 y 75 años) con un porcentaje de preferencia de más de un 73% respecto al resto de los canales, mientras que las personas mayores de 75 años que han contestado la encuesta,  lo usan en un 60,91%. En cuanto a la opinión que les merece, es mayoritaria la opinión favorable de todo el colectivo, que estima útil la web entre un 80% y un 85%, según tramos.

Dagokionez MUFACE-bulegoekin harremanetan (telefonoa, posta elektronikoa, eta bertan emandako arreta) arreta-zerbitzura, telefono-dei nabarmentzen da buruzko% 28 (adin-tarte guztietan hobetzea, harremanetan jarri behar dela pentsatzen da, ez dute oso batez ere, madril, bartzelona eta Sevilla mutualisten. Horrek, era berean, koherentea da aurkeztutako kexak aztertzearen 2021 2020an, eta, telefono bidezko eskuragarritasuna, bai eta erreklamazioak gizarte-sareetan, eta haren ordez dago neurri zehatzak artikulazioa sartzea erraztea, telefonoz duten adinekoak eskura dauden baliabideak.

Respecto al teléfono en general, a medida que desciende la edad crece el número de los que no utilizan nunca el teléfono para contactar con MUFACE, es decir, entre un 20% que dice no utilizarlo en el tramo de mayores de 75 a un 42,09% que así lo indica en el colectivo de 15 a 44 años. Entre un 24,42% y un 29,55% de los mutualistas, según tramos, dicen llamar a un teléfono de su oficina cuando tienen un problema.

El servicio de la Oficina de Información a Mutualistas a través del formulario web de consulta y el teléfono 060 parecen ser muy poco conocidos, ya que si por una parte entre un 8,79% y un 11,55% según tramos dicen recurrir al formulario OIM cuando tienen un problema, o utilizan el teléfono 060 para que les deriven a OIM entre un 7,80% y un 13,94%, por otra, entre un 39,39% y un 53,73%, según tramos de edad, manifiestan que no conocen este servicio.

En cuanto a otros canales debe destacarse el desconocimiento del servicio de Newsletter, implantado en septiembre de 2021, para porcentajes que se sitúan entre un 75,76% para mayores de 75 años y un 84,48% para personas de entre 15 y 44 años y la cuenta oficial en twitter, que dicen  no utilizar porcentajes que van desde el 88 % en mayores de 75 años al 66 % en personas de entre 15 y 44 años, y   entre los que utilizan TT, entre un 8% y un 24,78% dice no conocer la cuenta oficial.

La consulta a compañeros de trabajo como vía informativa es de uso preferente por el tramo más joven (20,60%) mientras que es muy bajo en el tramo de más edad en activo (5,28%). A la hora de indicar canales posibles de información en futuras encuestas, se incluirá la información sindical, que por error no figuraba en esta encuesta.

ENCUESTA RELATIVA A ALTA MASIVA DE MUTUALISTAS DOCENTES DE NUEVO INGRESO 2022

 

Funtsezkoa da mutualitatean alta emateko prozesua masiboa lehen eta bigarren hezkuntzako irakasle kidegoen pertsona, ez bakarrik duten garrantzia Kolektibo bat denez, funtsezkoa da segmentu horren funtzioa ere, ikuspuntu guztietatik begiratuta. gainera, haren zereginak betetzen dute herri-administrazio autonomikoak eta condicines espezifikoak eta lan-hainbat.

Inkesta hori guztia egiten du urte tarteak eginez pandemiari aurre egiteko. ondorioz, 2020an 2019 Urriaren 29an bidali zitzaien guztira 17.695 inkesta 2022 pertsona mutualistei lehen eta bigarren hezkuntzako irakasleen kidegoko, Muface alta egiten zen bitartean, abuztuaren 15ean, urriaren 31 arte, data horretan aukeratu ziren baldintza 2022ko dagoeneko osasun laguntza. Baldintza hori bere buruzko sopinión lortzeko aukera ematen du zerbitzuan.

La encuesta fue contestada por 1.870 mutualistas, lo que equivale a un 10,6% de la población. Se ha conseguido la significancia estadística, al ser  superior a 385.

Emaitzei dagokienez:

  • 1-Cerca% 90 mutualista berriak datozen egin dute beren irakasleen, alta eta haren onuradunena prozesuen bidez, elektronikoki identifikatzeko elektronikoak erabiliz (Cl@ve, ziurtagiri digitala, nane, etab.) (% 95 titularren eta onuradunen% 85).
  • 2-Más% 54an mutualista berriak aurkitu buruzko informazio afiliazio-prozesuak, eskainitako kanalak mutualitateko lehentasunezko, webgune ez izatearen, kontsumitzaileen informaziorako udal bulegoaren Mutualista (% 34) eta posta elektronikoa (% 31). kanalez kanpo mutualitatearen erabilienak sindikatuak eta.
  • 3-En gogobetetze-maila-prozesuan, bai afiliazioa, bai alta bai osasun-erakundeak, onuradunak alta, hau lortuko dugu gertuko puntuazioa eman zioten (10eko eskalan). 7 Dagokionez, komunikazio-kanalak oso iritzi ona ateratzen dira eta posta elektronikoa, web orrian (bi bat baino gehiago dituzten 6 (10etik)). Telefonoa lortzen bulegoetako onartu bat (10etik 5). Twitter, linkedin eta dut, 10etik 5 azpitik ateratzen puntuazioak. Esan beharra dago: galdera horrek hobetua izan behar du, nahiz eta geroko edizioetan agintzen zuen erantzun ez bada kanalak erabili galdera-xedea.
  • 4-Tanto el formulario que deriva a la OIM como las respuestas recibidas por correo electrónico, son los canales de información personalizados mejor valorados. La claridad y la utilidad de la “Guía de Nuevos Mutualistas” que se encuentra en la página web, se valoran con notas próximas al 7 sobre 10..

Barne-galdetegi aldean bidali probintzia-zerbitzu-prozesuei dagokienez, hobekuntzak eta iritzia buruzko MUFACE barruan sar daitezkeen adierazten dira, prozesua positiboa da,% 85 zuzendariek. Dela eta, positiboki baloratzen da,% 70 eskaintzearen garrantzia emandako hitzaldiak mutualista berriak administrazioarekin lankidetzan arituz edo sindikatu bat. Oraingo honetan, autonomia-erkidegoko hezkuntza-Zerbitzuak oganizaron mintzaldi ere harrera ona izan zuten Probintziako 15.

De la encuesta y cuestionario realizados tras cada proceso se otienen las líneas de mejora para posteriores procesos de alta masiva.