
- La receta electrónica concertada llega a Extremadura y La Rioja
- Consejos Generales de MUFACE
- Encuestas de satisfacción al colectivo mutualista
- Nuevo servicio telefónico Muface 75+
- Servicio Provincial de Ávila
Desde 2021, MUFACE está realizando encuestas de satisfacción al colectivo mutualista sobre distintos asuntos de interés. De las realizadas en 2022 destacaron, por la amplitud del colectivo encuestado y lo relevante del servicio, las relativas a la cita previa, los canales de comunicación de la Mutualidad y la afiliación masiva del personal docente. En este año, se ha preguntado por el funcionamiento de la receta electrónica y por el cambio de entidad aseguradora. Todas las realizadas hasta ahora gozan de gran significancia estadística y sus resultados han generado propuestas de mejora de gran interés. En lo relativo a la cita previa, la mayoría de las personas encuestadas (66,9%), consideran que es una medida positiva y necesaria para racionalizar la afluencia a las oficinas. En la encuesta sobre los canales de comunicación, realizada a distintos segmentos del colectivo, cabe destacar que la página web es el canal preferente de las personas mutualistas cuando quieren obtener información. También es importante la llamada de atención relativa al servicio telefónico de las oficinas. Un 28% de todos los tramos encuestados considera que debe mejorar porque es muy difícil contactar.
También se ha realizado una encuesta a más de 17.000 personas de los cuerpos docentes sobre las altas de afiliación masiva. El grado de satisfacción, tanto en el proceso de afiliación, como en el alta de la entidad sanitaria y en el alta de beneficiarios, se obtuvo una puntuación cercana al 7 sobre 10.