accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo
15/09/2023

Nuevos servicios en la App de MUFACE

A partir de hoy se puede obtener a través de los dispositivos móviles el Certificado Provisional Sustitutorio (CPS) de la Tarjeta Sanitaria Europea y reactivar el alta de personas beneficiarias dadas de baja.

En la App de MUFACE ya están registradas 660.000 personas, más de una tercera parte del colectivo mutualista.

Más trámites, más fáciles

 

La App móvil de MUFACE ha estrenado su versión 3.4.4., que permite realizar más gestiones y mejora el uso de las ya existentes:

  • A partir de ahora puede obtenerse el Certificado Provisional Sustitutorio (CPS) de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), válida en países de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y Reino Unido (excepto Gibraltar). La TSE y el CPS tienen la misma validez pero distinta vigencia: dos años y 30 días como máximo respectivamente. Ambos documentos están ahora disponibles a través de la App. El servicio se activa en Solicitudes/certificado TSE.

  • Las personas mutualistas también tienen ahora la posibilidad de reactivar el alta de sus beneficiarios . Hasta el momento, en la App solo podía gestionarse la baja, por lo que se ha completado el servicio. Se activa en Consultas/tarjeta de afiliación.

  • La experiencia de usuario se ha mejorado respecto a los servicios que requieren identificarse a través de Cl@ve PIN , es decir, la solicitud de prestaciones dentarias y oculares. Con este sistema se realizan trámites utilizando una identificación cuya validez es limitada en el tiempo (lo que lo hace más seguro) y sin tener que recordar una contraseña de forma permanente. Solo exige registrarse una vez y, después, utilizar el código personal temporal (PIN) que se recibe en el dispositivo móvil en el momento de cada gestión.

 

Actualiza o descarga la APP y conoce todos sus servicios

La App de MUFACE añade servicios y se mejora de manera periódica. Esta nueva versión 3.4.4. se integra ya en los bancos de descarga de Android e IOS Apple. Solo es necesario actualizarla, si ya la tienes descargada. 

Todos los servicios disponibles a fecha de hoy pueden consultarse en el apartado de nuestra web de  información sobre la App y allí hemos publicado un tutorial de uso actualizado que esperamos que sea de utilidad.

 

Cercanía al colectivo mutualista

El proyecto de renovación de la App de la Mutualidad se inscribe dentro del objetivo estratégico de Cercanía al Colectivo del Plan MUFACE Avanza 2021-2023 y, concretamente, en la línea de trabajo de multiplicar los canales de interacción con las personas mutualistas (omnicanalidad). De esta manera, se facilita el acceso a los distintos servicios, independientemente de su lugar de residencia o cualquier otra circunstancia personal.