accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo
31/05/2023

Más servicios en la App de MUFACE

MÁS SERVICIOS EN LA APP DE MUFACE

MUFACE pone en funcionamiento una nueva versión (3.3) de su aplicación para dispositivos móviles (App) que hace más fácil su uso e incluye la posibilidad de realizar solicitudes de actualización de datos y baja de beneficiarios previo registro (usuario y contraseña).

Nueva versión de la aplicación móvil de la Mutualidad

MUFACE ha renovado la versión de su aplicación para dispositivos móviles (App), y  añade servicios a los ya existentes. Este cambio permitirá una mayor usabilidad para las 652.410 personas ya registradas en la aplicación, y para todas aquellas que deseen inscribirse a partir de ahora. La mejora no exige nuevo registro en la App, así que las personas que ya están registradas solo tendrán que  descargar la nueva versión 3.3.

Más servicios

Atendiendo al interés de los usuarios y usuarias, se incluyen en la nueva versión algunos nuevos servicios y mejoras:

  • Acceso online a novedades y actualidad MUFACE (solo descargando la nueva versión)
  • Actualización de datos básicos de contacto (no incluye cambio de provincia). Con registro previo.
  • Baja de beneficiarios. 
  • Mejora de  la presentación de opciones así como la operativa para registrarse.

 

La nueva versión ya está integrada en  los bancos de descarga de Android y Apple Para más información sobre ello, incluido un tutorial de uso,  vea nuestra página sobre la aplicación para dispositivos móviles de MUFACE .

En 2022 hubo  208.939 actualizaciones de datos registradas en MUFACE, y un 75% de ellas fueron tramitadas a través de la sede electrónica. En el caso de baja de beneficiarios, que se produce por cambio de situación de la persona beneficiaria por cuestiones laborales u otras, o fruto de una incompatibilidad o duplicidad, hubo 43.005 expedientes tramitados en 2022, y un 34% fueron digitales.

La elección de estos servicios de uso masivo para su inclusión en la App facilitará la gestión de solicitudes a muchas personas habituadas a este medio, que en la App no exigen identificación electrónica. Queda garantizada la seguridad de la transacción gracias al previo registro.

Cercanía al colectivo y proyectos futuros

El proyecto de renovación de la App de la Mutualidad se inscribe dentro del  Plan MUFACE Avanza 2021-2023. En concreto, se enmarca en el objetivo estratégico de Cercanía al Colectivo y en la línea de trabajo de multiplicar los canales de interacción con los mutualistas (omnicanalidad).

Diversificar los canales de interacción con  las personas mutualistas y permitir el acceso al servicio, independientemente del lugar de residencia o cualquier otra circunstancia personal, son los principales objetivos de esta nueva mejora que pone MUFACE al servicio del colectivo.

La información específica sobre la App de MUFACE puede verse   en la página web.