accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo
15/02/2023

Nuevo número de la Revista de MUFACE

El número 253 de la Revista MUFACE, correspondiente al invierno de 2022-2023 incluye una entrevista a la secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez, y lleva como tema principal el acuerdo marco firmado entre Gobierno y sindicatos para una Administración del siglo XXI.

Entrevista a Lidia Sánchez, secretaria de Estado de Función Pública

La Revista MUFACE vuelve a estar a disposición de sus lectores tras unos meses en los que no ha podido publicarse debido a las tareas de adaptación de las condiciones contractuales que garantizan su edición.

Abre el número 253 una entrevista en profundidad a la secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez, en la que habla sobre los principales objetivos realizados por su departamento, entre los que destaca el acuerdo marco firmado por Gobierno y sindicatos para una Administración del siglo XXI, tema principal de la revista. Entre otros temas, se analiza la expansión del Instituto Cervantes en tres continentes, con una entrevista a su director, Luis García Montero. También se incluye en esta edición una entrevista a la directora del Museo de Altamira, Pilar Fatás, que expone cómo será la futura digitalización en 3-D de sus famosos bisontes y  qué avances se están logrando en la llamada arqueología de género.

En la sección de Sanidad se aborda con detalle el problema de los enfermos de Covid persistente, que sufren, junto a los síntomas más incapacitantes y perceptibles, otros de larga duración, como la incertidumbre y la ansiedad. ‘La nueva vejez’ se titula el reportaje dedicado a los mayores, en el que se analiza el aumento de la situaciones de soledad, dependencia y discapacidad en la población de más edad. Además, el director del Parque Nacional del Teide, Manuel Durbán, explica cómo es el trabajo del Cuerpo de Ingenieros de Montes del Estado y, en la sección Mutualistas por el Mundo, Ana Belén García, secretaria general de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Francia, cuenta cómo es su día a día en París.

 

Acceda aquí al contenido de la Revista 253