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26/01/2023

Nueva mejora de la App-MUFACE

MUFACE pone en funcionamiento una nueva versión de su aplicación para dispositivos móviles (App) que incluye la posibilidad de realizar solicitudes de prestación complementaria dentaria u ocular utilizando la identificación cl@ve PIN.

Mejora de la aplicación para dispositivos móviles

La Mutualidad renueva la versión de su aplicación para dispositivos móviles (App), que añade un servicio a los ya existentes. Este cambio permitirá una mayor usabilidad para las 636.144  personas mutualistas ya registradas en la aplicación, y para todas aquellas que deseen inscribirse a partir de ahora. La mejora no exige nuevo registro en la App.

Las personas que ya están registradas no tendrán que hacer ningún nuevo registro, pero sí descargar la nueva versión. La puesta en marcha ya se ha producido si bien para realizar la descarga y usar el servicio es mejor esperar unos días, de modo que el funcionamiento sea óptimo.

 

Las ayudas dentarias y oculares se incluyen en la App.

El nuevo servicio ya está integrado en  los bancos de descarga de Android y Apple, y se podrán formular las solicitudes de ayuda dentaria u ocular a través de la App. Para ello, es preciso obtener Cl@ve PIN. Para más información sobre ello, vea nuestra página sobre la aplicación para dispositivos móviles de MUFACE .

La solicitud de prestación dentaria y ocular puede realizarse en cualquier día y hora a través de la sede electrónica con certificado digital, cl@ve Permanente o cl@ve PIN y DNI electrónico, y ahora también a través de la App con cl@ve PIN. El colectivo mutualista en activo está obligado a realizar estos trámites electrónicamente, pero no así las personas jubiladas, que pueden hacerlo, además, en marzo u octubre por medios convencionales (en soporte papel).

Este tipo de prestaciones generan más de 200.000 expedientes al año, por lo que la elección de este servicio para su inclusión en la App, sin duda, facilitará la gestión de solicitudes a muchas personas habituadas a este medio.

 

Otros servicios ya incluidos

Con su usuario y contraseña, como es habitual, las personas mutualistas podrán seguir accediendo a los servicios preexistentes:

  • Localizar las oficinas de MUFACE
  • Contactar con la Oficina de Atención a Mutualistas
  • Solicitar cita previa
  • Solicitar un talonario de recetas
  • Solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea
  • Acceder a su tarjeta de afiliación
  • Ver el estado de sus solicitudes

 

Cercanía al colectivo y PRTR

El proyecto de renovación de la App de la Mutualidad se inscribe dentro del Plan MUFACE Avanza 2021-2023. En concreto, en el objetivo estratégico de Cercanía al Colectivo y en la línea de trabajo de multiplicar los canales de interacción con los mutualistas (omnicanalidad). Este proyecto ha sido financiado gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

 

Creciente uso de la aplicación

Para entender la importancia cuantitativa de la App en la gestión de MUFACE, baste decir que en 2021 hubo un aumento de consultas realizadas a la Oficina de Información a Mutualistas, a través de la App, de un 218,81% respecto a 2020, como puede verse en  la Memoria 2021 del organismo. Este recurso es el segundo más utilizado para la solicitud de talonarios, a corta distancia de las solicitudes a través de la sede electrónica. La evolución de la pandemia de Covid-19 ha sido un fuerte acicate para su creciente uso.

 

Proyectos futuros

Diversificar los canales de interacción con  las personas mutualistas y permitir el acceso al servicio, independientemente del lugar de residencia o cualquier otra circunstancia personal, son los principales objetivos de esta nueva mejora que pone MUFACE al servicio del colectivo.

La información específica sobre la App de MUFACE puede verse  en la página web.