accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo
22/03/2022

Primer Consejo General de MUFACE de 2022

Esta tarde ha tenido lugar la primera reunión del Consejo General de MUFACE del presente ejercicio. El informe sobre el Plan de Actuación 2021, la próxima convocatoria de ayudas sociosanitarias y la receta electrónica concertada han sido algunos de los temas abordados.

El Plan de Actuación 2021 y las ayudas sociosanitarias, entre los temas tratados

La directora general de MUFACE, Myriam Pallarés, ha presidido la primera reunión del Consejo General de la Mutualidad del presente ejercicio. Han estado presentes, por vía telemática, la directora general de la Función Pública, Isabel Borrel, así como la directora general de Gobernanza Pública, Clara Mapelli.

Como primer punto, se  ha debatido sobre la elección de la Vicepresidencia Segunda del Consejo, elegida por y entre los y las nueve representantes del colectivo funcionarial. Así mismo, el Consejo ha sido informado sobre el Plan de Actuación 2021, en el que se han detallado los importantes proyectos desarrollados durante el pasado ejercicio en el marco del Plan Muface Avanza 2021-2023.

Ayudas sociosanitarias

En lo referente a Prestaciones Sociales, se ha presentado la próxima convocatoria anual de ayudas sociosanitarias, que permiten atender las necesidades de personas mayores, personas con discapacidad, drogodependientes, personas con enfermedad psiquiátrica crónica y otras situaciones de necesidad.

También se ha dado cuenta de la ejecución del nuevo Concierto de Asistencia Sanitaria para los años 2022-2024, que contempla la mejora de varias prestaciones y garantiza la prestación sanitaria a todo el colectivo que opte por medios concertados.

Receta electrónica concertada

Otro punto de interés ha sido el de la consolidación de la receta electrónica concertada para las personas mutualistas de Cantabria. A día de hoy, se han realizado en Cantabria más de 266.000 dispensaciones a mutualistas de MUFACE que han optado por la asistencia sanitaria concertada. Tras el éxito de este proyecto piloto en Cantabria, la receta electrónica de MUFACE se irá extendiendo al resto de comunidades autónomas, siendo Asturias la próxima comunidad en incorporarse al proyecto.

Actuaciones en marcha

Por último la directora general ha informado sobre las principales actuaciones llevadas a cabo en el ámbito interno de la Mutualidad durante el primer trimestre de 2022. Entre ellas, ha resaltado la apertura de la Oficina de Tramitación Electrónica (OTE) en Vigo, que ya ha dado sus primeros pasos orientados a procurar la máxima igualdad en la prestación de servicios a todos los mutualistas en todo el territorio nacional. También ha informado sobre la reciente renovación del convenio entre MUFACE y el INSS, así como de los distintos planes destinados a mejorar el funcionamiento de la Mutualidad: el Plan de Responsabilidad Social Corporativa;  el de Alianzas; el de Rendición de Cuentas y el Plan de Igualdad efectiva entre mujeres y hombres en MUFACE 2022-2025.