accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo
14/06/2022

Convocadas las ayudas asistenciales para 2022

A partir de mañana, 15 de junio, ya se pueden solicitar las ayudas asistenciales para 2022. Benefician a personas mutualistas jubiladas o mutualistas perceptores de prestación de orfandad o viudedad que cumplan los requisitos contemplados en la Resolución de 3 de junio de 2022 de MUFACE, publicada hoy en el BOE.

El plazo de solicitud termina el 15 de septiembre

Ya están convocadas las ayudas asistenciales para 2022. Así figura en la Resolución del  3 de junio de 2022 de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado publicada hoy, 14 de junio, en Boletín Oficial del Estado. Se trata de ayudas destinadas a atender situaciones de necesidad que no estén cubiertas por otras prestaciones, siempre que se carezca de los recursos indispensables para hacer frente a los mismos, destacando las ayudas para sufragar los gastos de farmacia abonados desde el 1 de julio de 2021 hasta el 30 de junio de 2022.

A quiénes benefician

Estas ayudas benefician a personas mutualistas jubiladas o mutualistas perceptores de prestación de orfandad o viudedad que cumplan determinados requisitos. Siguen en vigor las medidas aprobadas en el ejercicio anterior, tales como el incremento hasta los 15.000 euros del límite máximo de renta, por debajo del cual se pueden percibir las ayudas al copago farmacéutico, o la cuantía mínima de las mismas, fijada en 50 euros.

Mejor por la  Sede Electrónica

El plazo de solicitud se inicia el 15 de junio y finaliza el 15 de septiembre,  y el plazo para resolver las solicitudes termina el 15 de diciembre de 2022. MUFACE recomienda tramitar las solicitudes a través de la Sede Electrónica, con Cl@ve, certificado digital o DNI electrónico. También se pueden solicitar por correo postal. Quienes deseen presentar la solicitud presencialmente en su correspondiente oficina provincial, deben recordar pedir cita previa.

Más información en la web de MUFACE: “Ayudas asistenciales"