accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo
22/11/2021

Nuevas oficinas de MUFACE en la Zona Franca de Vigo

MUFACE va a abrir nuevas oficinas en la Zona Franca de Vigo (Pontevedra), situada en el barrio de Bouzas. Hoy ha tenido lugar el acto institucional de la firma del arrendamiento, al que han asistido la directora general de la Mutualidad, Myriam Pallarés, y el vicepresidente y Delegado del Estado en el Consorcio, David Regades.

El primer paso: Acto institucional de firma del arrendamiento

El próximo 1 de diciembre entra en vigor el contrato de arrendamiento de la nueva sede de  MUFACE en Vigo (Pontevedra), según ha quedado suscrito en un acto institucional que ha tenido lugar hoy en las instalaciones de la Zona Franca. Al acto institucional de la firma han asistido, como firmantes del instrumento jurídico, Myriam Pallarés Cortón, en su condición de directora general de MUFACE, y David Regades Fernández, vicepresidente y Delegado del Estado en el Consorcio. También han asistido el director provincial de MUFACE en Pontevedra, Ramiro Rodríguez Pego, y el jefe de la Oficina Delegada, Gonzalo Malvido Carracelas.

Myriam Pallarés ha agradecido al alcalde Abel Caballero, y al delegado de la Zona Franca su disponibilidad para cerrar el acuerdo y poder contar con una sede que albergará la Oficina Delegada y la primera oficina digital deslocalizada de  MUFACE, apostando así por la desconcentración territorial y funcional,  y con ella por la accesibilidad, la máxima inclusión y la igualdad de acceso a los servicios públicos.

Por su parte, David Regades ha manifestado su agradecimiento por el apoyo “de la ministra, María Jesús Montero, y del alcalde, Abel Caballero. Sin el peso político de ambos esto no sería posible” y ha destacado el hecho de que “la primera oficina de Muface descentralizada de España se instale en Vigo es una gran noticia. Para la Administración del siglo XXI es fundamental la accesibilidad digital a los servicios públicos”.

Mejoras para los mutualistas: un edificio accesible y adaptado al entorno

Con esta reubicación se consigue una mejora de los servicios de la Oficina Delegada en Vigo, y, al tiempo, el local arrendado será sede de la primera oficina de prestaciones automatizada de MUFACE,  salto cualitativo hacia una Mutualidad digital, que dará servicio a todo el territorio nacional y abrirá sus puertas en enero.

La apertura de la nueva sede de MUFACE para la Oficina Delegada ofrecerá cita previa a los mutualistas a partir del 20 de diciembre tras unos días de cierre por traslado, que se concretarán en la campaña de información prevista.

El local se ubica en una planta baja que está siendo acondicionada y amueblada por la institución arrendadora, con lo que se logrará una mejora considerable de la atención presencial, al ser totalmente accesible, más luminosa, y con óptimas condiciones de trabajo y atención. MUFACE compartirá con la Zona Franca de Vigo las instalaciones de este edificio, que fue inaugurado en 1991 y es obra del arquitecto Desiderio Pernas Martínez.

Está diseñado con amplios ventanales para aprovechar las vistas a la ría de Vigo y la entrada de luz natural. También se caracteriza por su adaptación al entorno, con un diseño similar a los almacenes próximos. En torno al edificio se desarrolla el parque empresarial de Bouzas, y para  desplazarse hasta el lugar hay varias líneas de autobús, sin problemas de aparcamiento para vehículos particulares.

MUFACE seguirá informando sobre el traslado de la Oficina Delegada, para lo que se desarrollará una campaña informativa destinada a las personas mutualistas de la provincia, y sobre la futura oficina deslocalizada de MUFACE. Ambas actuaciones se inscriben en las líneas estratégicas del Plan MUFACE Avanza 2021-2023, siempre con el empeño de mejorar el servicio a todas las personas.