accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo
24/03/2021

Se reanuda la administración de vacunas con AstraZeneca

A partir de hoy, 24 de marzo, se reanuda la administración de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca, de acuerdo con la decisión adoptada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). La medida afecta a colectivos esenciales de MUFACE y a grupos de edad de hasta 65 años.

Afecta a colectivos esenciales de MUFACE y a grupos de edad hasta 65 años

La administración de la vacuna desarrollada por AstraZeneca se reanuda a partir de hoy, 24 de marzo, tras la decición adoptada el pasado lunes, 22 por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).  La medida se toma de acuerdo con el dictamen de la Comisión de Salud Pública y las conclusiones del Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia Europeo (PRAC). Además, el Ministerio de Sanidad ha anunciado que se amplía el límite de utilización de esta vacuna hasta los 65 años, de acuerdo con dichas conclusiones.

Colectivos esenciales de MUFACE

La medida afecta a colectivos esenciales de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), como docentes de Primaria y Secundaria,  Policía y funcionariado de Prisiones, así como a personas mutualistas comprendidas en el tramo de edad cuya vacunación con AstraZeneca se considera viable, y se valorará su administración a otros colectivos como los grupos de alto riesgo que hasta ahora no han iniciado su proceso dentro de la Estrategia

Es recomendable leer la información a la ciudadanía de la Agencia Española del Medicamento en este enlace.

Planificación de las CCAA

MUFACE recuerda que en la campaña integral de vacunación que se está llevando a cabo en España, la función de la Mutualidad se limita a colaborar con las autoridades de salud pública, proporcionando los datos del colectivo. La planificación y citas para vacunación se realizan por cada comunidad autónoma de acuerdo con la Estrategia de vacunación general.

Las comunidades autónomas, conforme a la decisión adoptada, reanudarán la administración de la vacuna AstraZeneca según su propia planificación, siempre dentro de la Estrategia citada.