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25/01/2021

Cita Previa en Cantabria, Girona, León y Palencia

Los servicios provinciales de Cantabria, Girona, León y Palencia se suman desde hoy al sistema de Cita Previa a través del teléfono 060 y Sede Electrónica. Con estas, ya son 32 la provincias que ofrecen este servicio.

Se suman al sistema de 060 y Sede Electrónica

Ya son 32 las provincias que tienen implantado el servicio de cita previa a través del teléfono 060 y Sede Electrónica. Desde hoy, los servicios provinciales de Cantabria, Girona, León y Palencia se incorporan a este sistema, del que se van a beneficiar un total de 62.064 mutualistas. Para obtener cita en estas oficinas a partir del 8 de febrero, los afiliados de Cantabria (19.524), Girona (18.330), León (18.135) y Palencia (6.075), deberán hacerlo obligatoriamente a través del teléfono 060 o por la sede electrónica de la Mutualidad. Estos dos canales ya están disponibles desde hoy, 25 de enero, en dichos servicios provinciales.

Desde que el pasado 25 de mayo se impuso la cita previa obligatoria en todas las oficinas de MUFACE, se han ido incorporando en distintas fases al sistema de solicitud a través del teléfono 060 y Sede Electrónica las siguientes provincias: A Coruña (incluida la oficina de Santiago de Compostela), Álava Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Córdoba, Girona Granada, Jaén, León, Lleida, Madrid (cinco oficinas), Málaga, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Las Palmas, Pontevedra (incluida Vigo), Salamanca, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valencia y Zaragoza.

Solo DNI y número de móvil

Para solicitar cita previa en la sede electrónica de MUFACE no es precisa identificación electrónica, tan solo un DNI y un número de teléfono móvil, entrando en este enlace:

En cuanto a la llamada al 060, se aconseja decir al principio “cita Previa MUFACE”.

Si se precisa cita antes del 8 de febrero en Cantabria, Girona, León y Palencia, basta con llamar al teléfono o escribir un email a la dirección de cada Servicio Provincial para pedir la correspondiente cita, en este enlace

Límite de aforos y balence de atención presencial 2020

Desde el 25 de mayo, fecha en que se impuso la cita previa obligatoria, se han limitado los aforos de las oficinas con el objetivo de racionalizar la afluencia de personas, potenciando al tiempo la sede electrónica, el teléfono, el correo electrónico, el formulario web o la App para dispositivos móviles, como ejemplos de canales alternativos al presencial.

Respecto a la solicitud de talonarios, cabe recordar que el pasado 13 de octubre MUFACE  implantó el nuevo servicio de petición a través del 060: se puede solicitar el envío en solo tres minutos. Basta con tener a mano el DNI y Código Postal y decir al principio “talonario MUFACE”. Se puede ver más información entrando aquí

Y siempre con estas premisas: en MUFACE sólo se atenderán sin cita previa las urgencias de asistencia sanitaria, y, con cita previa obligatoria, las gestiones que no puedan resolverse por otro medio. Los asuntos que puedan resolverse por una vía distinta, como por ejemplo la solicitud de talonarios, la de incapacidad temporal o el reintegro de gastos de farmacia, no serán atendidos presencialmente en las oficinas.

Hay que recordar que las oficinas de MUFACE han permanecido abiertas durante toda la pandemia. Como dato de interés a modo de balance del año pasado se puede aportar que entre junio y diciembre de 2020 226.535 mutualistas fueron atendidos presencialmente en la Mutualidad. De ellos, 26.925 acudieron sin cita por tratarse de urgencias de asistencia sanitaria (11,88 %), 64.955 mutualistas acudieron sin cita ( 28,67%) y, finalmente, 134.655 mutualistas fueron atendidos habiendo solicitado cita previa ( (59,44%). Progresivamente, aumenta el número de l@s mutualistas que acuden con cita, entendiendo que se trata de una pauta necesaria para racionalizar la atención presencial y evitar riesgos.

La información completa sobre los canales que atienden la solicitud de cita en cada servicio provincial se puede encontrar en este enlace.