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20/07/2020

Se amplía la cita previa por Sede Electrónica y 060

Barcelona, Castellón, Jaén y Navarra ya disponen desde hoy del sistema de cita previa a través de Sede Electrónica y el teléfono 060. Ya son 17 provincias en las que se puede pedir cita por estos canales.

Entran Barcelona, Castellón, Jaén y Navarra

Cuatro nuevas provincias se han sumado hoy al sistema de cita previa de MUFACE a través de Sede Electrónica y el teléfono 060. La puesta en marcha de este servicio en los servicios provinciales de Barcelona, Castellón, Jaén y Navarra, en donde residen 109.894 mutualistas titulares y personas beneficiarias, hace que ya sean 17 las provincias en las que se pueden utilizar estos canales de solicitud de cita.

La cita previa se puede pedir desde hoy en estas cuatro provincias para acudir a partir del 3 de agosto, fecha en que será obligatoria solicitarla por estos canales. Las personas mutualistas que necesiten ir a su servicio provincial de Barcelona, Castellón, Jaén o Navarra antes de esa fecha pueden llamar por teléfono o escribir un correo electrónico a su oficina correspondiente.

La relación de provincias con cita previa a través de sede electrónica y teléfono 060 es, a día de hoy: Albacete, Alicante, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Castellón, Córdoba, Granada, Jaén, Las Palmas,  Málaga, Madrid, Murcia, Navarra, Sevilla, Tenerife y Valencia.

Cómo solicitarla

Para solicitar cita previa en la sede electrónica de MUFACE no se precisa identificación electrónica, tan solo un DNI y un número de teléfono móvil. En cuanto a la llamada al 060, se aconseja decir al principio “cita Previa MUFACE” para que la tramitación sea más sencilla. Para terminar el proceso correctamente, en ambos canales hay que confirmar la cita cuando lo requiere la locución telefónica o la pantalla de la aplicación, ya que de otro modo no se completa el procedimiento.

En el resto de provincias, por el momento, basta con llamar al teléfono o escribir un email a la dirección de cada servicio provincial para solicitar la correspondiente cita.

Sin cita, solo las urgencias sanitarias

En Muface solo se atienden, sin cita, las urgencias de asistencia sanitaria, y con cita previa las gestiones que no puedan resolverse por otros medios. La Mutualidad recuerda que gestiones tales como la solicitud de talonarios, la de subsidio de incapacidad temporal o reintegro de gastos de farmacia no serán atendidas presencialmente en sus oficinas.

Limitación de aforos

La cita previa es obligatoria desde el pasado 25 de mayo en las oficinas de la MUFACE, de acuerdo con las instrucciones de la Secretaría General de Función Pública vigentes en todas las oficinas de la Administración General del Estado.  Asimismo, se han limitado los aforos de las oficinas y el objetivo es racionalizar la afluencia de personas, potenciando al tiempo la sede electrónica, el teléfono, el correo electrónico o la App para dispositivos móviles como canales alternativos a la atención presencial.