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14/11/2019

MUFACE se integra en el teléfono 060

MUFACE ha integrado su atención telefónica en el servicio 060. Desde el 18 de noviembre, se deberá marcar este número para llamar a la Oficina de Información a Mutualistas.

Reducirá las demoras y aportará valor a la atención

Desde el 18 de noviembre, MUFACE ha integrado su atención telefónica general en el servicio 060 . A partir de esta fecha, para llamar a la Oficina de Información al Mutualista se deberá marcar este número de teléfono, donde se ofrece información sobre trámites y servicios de la Administración General de Estado. Durante un tiempo, los teléfonos que se utilizan actualmente informarán sobre este cambio a través de un contestador automático.

La integración en el teléfono 060 es un paso más de Muface en su proceso de mejora de la calidad del servicio al colectivo mutualista. Con esta medida se pretenden evitar las posibles molestias causadas por la demora en la atención de las actuales líneas de teléfono.

 

Gran capacidad de respuesta

El 060 es un servicio de la Administración General del Estado ya consolidado y con gran capacidad de respuesta.  MUFACE ha impartido la formación necesaria al equipo del 060 para poder responder satisfactoriamente a las cuestiones generales planteadas, ya que se han analizado las consultas de los últimos meses y muchas de ellas son relativas a cuestiones básicas, que pueden ser resueltas así con mayor eficacia.

El valor añadido para esta prestación está en el amplio horario del servicio 060, que permite obtener esa primera información y en que, en caso de ser necesario, posibilita acceder en horario laboral a operadores especialistas de la Oficina de Información a Mutualistas. Se conserva el valioso conocimiento del servicio anterior y, al tiempo, se ofrece un acceso más fácil y rápido a la información básica. Además, el 060 proporcionará  a sus mutualistas soporte a la navegación en el sitio web de MUFACE y en la gestión de prestaciones en la sede electrónica.

 

Otros  canales de información

Los números de teléfono de los servicios provinciales seguirán siendo los mismos. Además, se pueden hacer consultas a través del formulario de la Oficina de Atención a Mutualistas, tanto en la página web como en  la aplicación Muface para dispositivos Móviles ( App MUFACE).