accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

NUEVOS MUTUALISTAS

Bienvenid@ a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado  ( MUFACE).

Esperamos que la información de esta página especial para mutualistas de nuevo ingreso le sea útil. Como sabe, Muface es un sistema de aseguramiento público en el que puede realizarse  elección de entidad sanitaria, así que usted podrá optar por sistema sanitario público ( INSS), o privado a través de entidades concertadas, y  en ambos se garantiza la provisión de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud. Con fines meramente informativos, y para que cuente con elementos de juicio para realizar su elección, vea los enlaces que aparecen a continuación:

* Sistema sanitario público.

SERVICIOS PÚBLICOS DE SALUD.

* Entidades concertadas: Las entidades privadas que actualmente tienen concierto con Muface son las que siguen. Entre en cada enlace e infórmese sobre su oferta.

En cuanto al procedimiento para afiliación y realización de la opción sanitaria, hay dos sistemas:

 

1) NUEVOS/AS  MUTUALISTAS DOCENTES 2021 Y OTROS CUERPOS CON ALTA MASIVA: ELECCIÓN DE ENTIDAD SANITARIA

Si eres docente de nuevo ingreso de enseñanza no universitaria o perteneces a un cuerpo con periodo de prácticas, podrás realizar tu opción de modo electrónico TRAS SER NOMBRADO como funcionario o funcionaria en prácticas. Recibirás información sobre ello en un correo electrónico de Muface, que se enviará a la dirección que hayas facilitado a tu órgano de personal. No debes solicitar nada hasta que no recibas este email

Por el momento, en este enlace  tienes una carta de bienvenida de nuestra Directora General .

Otras recomendaciones para  cuerpos con alta masiva

2) NUEVOS MUTUALISTAS SIN PROCESO DE ALTA MASIVASi no eres docente o no perteneces a un cuerpo con alta masiva ( consulta en tu órgano de personal), por favor, lee las instrucciones que contiene el documento siguiente, para el momento en que tomes posesión como funcionario: PDF INTRUCCIONES NUEVOS MUTUALISTAS DE CUERPOS SIN ALTA MASIVA(Abre en nueva ventana)

Y recuerda:

Todos los nuevos mutualistas pueden realizar el alta de beneficiarios electrónicamente en la sede electrónica de MUFACE.  Accede al servicio en este enlace.

 

RECOMENDACIONES Y GUÍA PARA NUEVOS Y NUEVAS MUTUALISTAS

Igualmente, recomendamos a todos los y las mutualistas que obtengan lo antes posible alguna identificación electrónica válida ( Cl@ve Permanente o Cl@ve PIN, Certificado Electrónico o DNI electrónico) para relacionarse con nosotros, ya que algunas ayudas han de ser tramitadas obligatoriamente de modo digital.

Aconsejamos el uso de Cl@ve, que no precisa software añadido ni tarjeta física. La identificación CL@ve puede obtenerla como se indica en este enlace

GUÍA DE BIENVENIDA PARA NUEVOS Y NUEVAS MUTUALISTAS.

Enlace a la Guía de Bienvenida.(Abre en nueva ventana)