REVISTA MUFACE. Nº 244. VERANO 2018
Se encuentra en: MUFACE / Reunión de directores provinciales
Área MUFACE

Reunión de directores provinciales en Madrid

Durante el mes de junio, MUFACE reunió en la sede del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) a todos sus directores provinciales.

.
Reunión de directores provinciales en Madrid

Entre otros asuntos, en el encuentro se abordó el Plan de Mejora de Farmacia, las prestaciones adicionales incorporadas al concierto 2018-19 y los nuevos servicios puestos a disposición de los mutualistas, en especial aquellos que se prestan a través de sede electrónica y que suponen una notable simplificación de trámites.

Los responsables provinciales de la Mutualidad fueron informados del calendario de implantación de la Receta Electrónica Privada, así como del desarrollo de las gestiones que se están realizando para el acceso a la Receta Electrónica Pública por parte del colectivo de mutualistas residente en cada una de las comunidades autónomas.

La reunión también sirvió para intercambiar criterios sobre la mejora organizativa de las oficinas de MUFACE, a partir del estudio-piloto realizado conjuntamente por el Servicio Provincial de Jaén y la Unidad de Apoyo de la Dirección General. Los directores de los servicios provinciales de Alicante, Murcia y Zaragoza compartieron con los presentes sendos trabajos realizados sobre buenas prácticas y polivalencia. Asimismo, se analizaron las novedades del Reglamento de Protección de Datos, de reciente entrada en vigor.

Primer año del Plan de Impulso

Durante la jornada, el director general de MUFACE, Antonio Sánchez, realizó un balance del primer año de implantación del Plan de Impulso, destacando, entre otros hitos, el fortalecimiento orgánico de la Mutualidad, la consolidación, a nivel legal, de los derechos de los mutualistas de opción pública, así como la del modelo de colaboración público-privada, reflejada en las importantes mejoras presupuestarias y asistenciales incluidas en el concierto 2018-19.

Sánchez confirmó que ya están en marcha los 25 proyectos previstos en el citado plan e informó sobre el buen ritmo de los trabajos desarrollados para la implementación de la Receta Electrónica Privada, así como de la marcha de las gestiones para el acceso de los mutualistas a la receta pública.

Por último, el director general, que anunció que tras el verano MUFACE contará con nueva web e imagen corporativa, solicitó la activa colaboración de todos para mejorar las ratios de utilización de la sede electrónica de la Mutualidad.

Fotografías
Reunión de directores provinciales en Madrid 01

En el encuentro se ha abordado el Plan de Mejora de Farmacia, las prestaciones adicionales incorporadas al concierto 2018-19 y los nuevos servicios puestos a disposición de los mutualistas a través de sede electrónica

XHTML Válido. Acceso al validador on-line. Ventana nueva AA CSS válido