REVISTA MUFACE. Nº 243. PRIMAVERA 2018
Se encuentra en: MUFACE/ Convenio de colaboración entre MUFACE y el INSS
Área MUFACE

Convenio de colaboración entre MUFACE y el INSS

Antonio Sanchez Díaz, director general de MUFACE, y Paula Roch Heredia, directora general del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos para asegurar el acceso a la asistencia sanitaria en territorio nacional.

.
Colaboración entre MUFACE y el INSS

El convenio, válido por cuatro años y que puede prorrogarse, afecta a todo el colectivo de mutualistas y beneficiarios, independientemente de que el acceso a la atención sanitaria se produzca a través de proveedores privados o del sistema sanitario público

MUFACE establece que la prestación de asistencia sanitaria podrá ser facilitada a su colectivo protegido bien directamente por conciertos con otras entidades o en establecimientos públicos o privados, preferentemente con instituciones de la Seguridad Social. Se contempla que la prestación sanitaria facilitada a los mutualistas por los servicios públicos de salud se ajustará a las normas legales vigentes, y se impone a ambas partes la obligación de dotarse de mecanismos de colaboración, con la finalidad de asegurar el acceso a la asistencia en los centros sanitarios de los servicios públicos de salud y del INGESA a los mutualistas y beneficiarios que hayan optado por recibir asistencia sanitaria a través INSS, además de controlar y evitar la duplicidad de derechos incompatibles.

En este sentido, se han establecido mecanismos de colaboración para integrar en la base de datos de aseguramiento sanitario (BADAS) –gestionada por el INSS– al colectivo de mutualistas y beneficiarios que han optado por recibir asistencia sanitaria a través de los servicios públicos de salud.

La incorporación de la información al colectivo es efectiva desde el 1 de enero. La actualización de la información cargada en BADAS se realizará diariamente al INSS. Por su parte, el INSS proporcionará a la Mutualidad los accesos y las transacciones que permitan a la misma gestionar directamente en BADAS estas incidencias.

Más información en www.muface.es

XHTML Válido. Acceso al validador on-line. Ventana nueva AA CSS válido