REVISTA MUFACE. Nº 246. INVIERNO 2018
Se encuentra en: Cultura / Libros
Cultura

Libros

A.V.

Profesores.

En 1935 había 75 catedráticos de instituto de Geografía e Historia. En Depurar y castigar (los catedráticos de Geografía e Historia en los comienzos del Estado franquista, 1936-1943), el historiador Eliseo Moreno Burriel describe sus trayectorias académicas durante la Guerra Civil, deteniéndose en los efectos de la depuración franquista sobre ellos. Añade una panorámica de la segunda enseñanza en la Restauración y la República, y un anexo sobre las oposiciones patrióticas de 1940.

Ocaso apache.

En Ahora me rindo y eso es todo (Anagrama), el mexicano Álvaro Enrigue, uno de los imprescindibles de la actual narrativa iberoamericana, da una nueva lección de cómo conjugar narración, culturalismo y múltiples registros de lenguaje. Con el ocaso de los apaches y los inicios de México como hilo conductor, desarrolla una historia compleja, absorbente, épica sin renunciar al humor.

Esplendor de Córdoba.

Jesús Sánchez Adalid, uno de los grandes autores de novela histórica vuelve en Los baños del pozo azul (HarperCollins) al mundo de El mozárabe, su primera y exitosa novela: la Córdoba de finales del siglo X. En ese marco espléndido, Sánchez Adalid pone en pie una trama que conjuga el brillo de la cultura, las pasiones, las convulsiones políticas y aúna acción y reflexión.

Constantinopla.

Constantinopla es un nombre con una capacidad evocadora única. Y la fecha de su caída frente al poder otomano marca un profundo cambio de época. En Constantinopla 1453 (Ático de los Libros), Roger Crowley narra lo que supuso desde un punto de vista bélico, político e ideológico, sin olvidar los brillantes escenarios ni a los principales protagonistas (Mehmed el conquistador).

Fotografías
Fotografías de Cultura Libros
Miniaturas Cultura libros Libros4 Libros3 Libros2 Libros1
XHTML Válido. Acceso al validador on-line. Ventana nueva AA CSS válido