accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

Plan MUFACE Avanza 2021-2023

El “Plan MUFACE AVANZA, 2021-2023”, aprobado por el Consejo General de MUFACE en su reunión de 23 de diciembre de 2020, recoge la estrategia de la Mutualidad para seguir avanzando en su  misión como organismo público: contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas mutualistas, dotándolas de la mejor atención sanitaria, así como de un amplio abanico de prestaciones que garanticen su bienestar.

Una estrategia en sintonía con el proceso de modernización impulsado desde el Ministerio de Política Territorial y Función Pública al que se adscribe MUFACE,  y alineado con los compromisos de España para el cumplimiento de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para ello, el Plan se inspira en 5 valores en los que se fundamenta la nueva cultura corporativa de MUFACE:

  • Vocación de servicio público.
  • Orientación a las personas.
  • Excelencia en la gestión.
  • Protagonismo de las direcciones provinciales.
  • Visibilidad.

Persigue el Plan los siguientes 5 objetivos estratégicos, desarrollados en 16 líneas de acción y 57 proyectos:

  • Cercanía al colectivo mutualista.
  • Cultura centrada en la persona, tanto en el colectivo mutualista como en el personal al servicio de la Mutualidad.
  • Simplificación.
  • Innovación, calidad, transparencia y rendición de cuentas, en línea con la Agenda 2030 y el IV Plan de Gobierno Abierto.
  • Sostenibilidad y responsabilidad social.

El Plan se desarrollará cada año en un Plan de Actuación Anual (PAA) que incluirá los proyectos concretos a realizar durante el mismo, las actividades que los componen y los resultados esperados. Al final de cada año se elaborará un informe de seguimiento del correspondiente PAA que recoja la información sobre el grado de ejecución alcanzado en base a indicadores definidos.

Además, se prevé una posible evaluación intermedia, a mitad del periodo de vigencia, para identificar y corregir desviaciones que puedan afectar al cumplimiento de sus objetivos. Concluido el periodo de vigencia se llevará a cabo una evaluación ex post sobre su eficacia e impactos.

El texto de los documentos mencionados, así como un resumen ejecutivo y la noticia publicada tras el Consejo de 23 de diciembre de 2020 en que fue aprobado este instrumento de planificación, puede verlo en los enlaces que aparecen a continuación.

Plan MUFACE Avanza 2021-2023 Resumen Ejecutivo(Abre en nueva ventana)

PLan MUFACE Avanza 2021-2023 (Abre en nueva ventana)

Plan Anual 2021(Abre en nueva ventana)

Comunicación 23-12-2020