accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

Vacunación gripe 2020-2021

En octubre se ha iniciado la campaña de vacunación de la gripe 2020-2021. En el marco de la pandemia de Covid-19, la compra de vacunas se ha realizado de manera centralizada desde el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, garantizando el suministro de las dosis necesarias a todos los mutualistas, independientemente de su opción sanitaria.

La vacuna se suministra conforme a la campaña desplegada por cada comunidad, de modo progresivo, y se administra a personas incluidas en los grupos de riesgo establecidos por cada una de ellas, bien por el servicio público de salud, bien por la entidad concertada, dependiendo de su opción de asistencia sanitaria. Hay excepciones, por lo que es importante que lea toda la información.

 

1)    REGLA GENERAL SOBRE VACUNACIÓN.

Si es usted de servicio público de salud, contacte con su centro de salud para pedir cita, y si es de entidad concertada, debe contactar con su entidad (ASISA, DKV, ADESLAS o Igualatorio Médico).

EXCEPCIONES:

  • En Asturias, Extremadura, Cantabria y País Vasco  el Servicio Público de Salud se hace cargo de la vacunación de todos los mutualistas, sean de opción pública o concertada. En Asturias, vea este enlace para cumplimentar un formulario y pedir cita, o llame al 985 18 49 49.
  •  
  • En Andalucía  y Cataluña, Navarra y Aragón los mutualistas de concertada que pertenezcan a zonas de convenio rural deberán acudir al servicio público de salud.

 

2)    GRUPOS DE RIESGO POR COMUNIDAD AUTÓNOMA.

ANDALUCÍA: ENLACE

ARAGÓN: ENLACE

ASTURIAS: ENLACE

BALEARES: ENLACE

CANARIAS: ENLACE

CANTABRIA: ENLACE

CASTILLA LA-MANCHA: ENLACE

CASTILLA Y LEÓN: ENLACE

CATALUÑA: ENLACE

COMUNIDAD VALENCIANA: ENLACE

EXTREMADURA: ENLACE

GALICIA: ENLACE

LA RIOJA: ENLACE

MADRID: ENLACE

MURCIA: ENLACE

NAVARRA: ENLACE

PAÍS VASCO: ENLACE

CEUTA: ENLACE

MELILLA: ENLACE

 

Especialidades de interés respecto a colectivos determinados:

 

1-    Se vacuna a los docentes como grupo de riesgo en Andalucía, Baleares, Castilla-León, Cataluña, Extremadura, Murcia, Navarra y La Rioja. En Aragón se vacuna a docentes de centros de formación reglada no universitarios a partir del 23 de noviembre, hasta el 11 de diciembre.

2-    Se rebaja la edad de 65 a 60 años para ser grupo de riesgo en Canarias,  Cantabria, Castilla-León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Galicia, Murcia, Navarra y La Rioja.

En cualquier caso, si desea conocer el listado de puntos de vacunación en su provincia, contacte con el servicio público de salud o la entidad concertada de su elección, según la regla general y las excepciones ya explicadas. Si tiene algún problema, contacte con su Servicio Provincial.

 

Tenga en cuenta, finalmente, que la administración de vacunas es progresiva y comienza por determinados grupos de riesgo.

 

VACUNA DEL NEUMOCOCO

La vacuna del neumocócica se incluye en el calendario común de vacunación para todas las CC.AA y combinada con la de la gripe, también la están proporcionando las autoridades de Salud Pública de las CC AA a las entidades. La población diana puede variar de unas Comunidades a otras.

Si desea información más concreta contacte con su Entidad o, si tiene algún problema, con su  Servicio Provincial