accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

SUBPÁGINA GALICIA VACUNACIÓN COVID 19

SI ES USTED MUTUALISTA CON ASISTENCIA SANITARIA DE ENTIDAD CONCERTADA;

Los datos de los mutualistas de concertada han sido enviados varias veces completos, en febrero, marzo, abril. mayo, junio, etc..., con todas las actualizaciones disponibles en nuestra base de datos..El avance de la vacunación es desigual según zonas. Esperen su cita, por favor.

 

TELÉFONOS, CITA VACUNAS Y CERTIFICADOS.

1) TELEFONOS INCIDENCIAS SERGAS

Recuerden la advertencia que figura en el inicio de esta página: MUFACE no tiene competencia en materia de salud pública o administración de vacunas, y no puede emitir certificados o justificantes de vacunación, cuya emisión corresponde a las comunidades autónomas..Si existiese error en sus datps o tuviese dudas, el Servicio de Salud ha habilitado unos teléfonos a través de los cuales se pueden plantear incidencias para corregir errores en los datos personales o completar los que pudieran faltar.

El número del Sergas para vacunación e incidencias es:

981215930

Tiene otros canales ( correos electrónicos) para formular incidencias en este enlace del Sergas:

https://www.sergas.es/Saude-publica/Contacto-Programa-Galego-de-Vacinaci%C3%B3ns?idioma=es

2) AUTOCITA 

La Xunta de Galicia abre autocita el sábado 7 de agosto  a las 9,00 para personas de enre 16 y 22 años, es decir, nacidas entre 2000 y 2005. Los mutualIstas de concertada podrán realizar su autocita indicando fecha de nacimiento, DNI y apellido. Estén atentos a este y otros anuncios similares del Sergas que se producirán en el futuro, ya que esta autocita, por ejemplo, se cierra el domingo 8 de agosto a las 23,00.

AVISO: Se ha detectado que hay titulares mutualistas que no han aportado el DNI de sus beneficiarios menores a 22 años, así que esta circunstancia se va a comunicar personalizadanente por email para que se comunique de inmediatio,.La aportación del dato puede hacerse:

  • A través del servicio electrónico de aportación de DNi de beneficiarios, en nuestra sede electrónica, con cl@ve, certificado digital o DNIe. ENLACE
  • Si no cuenta con identificación electrónica, consulte en su Servicio Provinical.Los dato de contacto están en este enlace. 

 

CERTIFICADO DE VACUNACIÓN

Para acceder al certificado electrónico de vacunación en Galicia se puede optar por cuatro vías diferentes. Estas son:

  • Página web É – Saúde .
  • App Sergas Móbil.
  • App Covid Pass .
  • Puntos administrativos físicos

Para mutualistas de entidad concertada la electrónica habilitada es la App Covid Pass, que, como las otras,  requiere obtener la contraseña o clave "Chave 365" que puede solicitarse en cualquier edificio administrativo de la Xunta o en la sede electrónica. Este mecanismo permite a toda la población adulta identificarse o firmar documentación electrónicamente, exclusivamente  en Galicia.

Además, la Xunta ha anunciado el 12 de julio que el certificado se podrá solicitar por teléfono, en un número gratuito, el  900 400 116. Una vez solicitado, se remitirá un enlace para descargarlo por SMS:

Finalmente, se han habilitado puntos administrativos donde puede soicitarse presencialmente, vean este enlace.

Iremos disponiendo más información cuando se publique de manera oficial por la Xunta. Por favor, infórmense en los teléfonos habilitados por la comunidad autónoma.