accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

SUB-PÁGINA EXTREMADURA VACUNACIÓN COVID

Certificado covid vacunación

La comunidad faciiita  a mutualistas la obtención del certificado mediante la aplicación CSOnline si se cuenta con cl@ve o certificado digital, y en  otro caso se puede solicitar de forma presencial el CCD en los Servicios de Atención al Usuario de las Áreas de Salud de Extremadura.

https://saludextremadura.ses.es/csonline/index.xhtml

Además, como vía electrónica disponible para todos los ciudadanos, utilizando Cl@ve o certficado digital, está la ofrecida por el Ministerio de Sanidad:

https://cvd.sanidad.gob.es/cvdcovid/cvdcovid-formulario/index.xhtml

 

VACUNACIÓN ( NOVEDAD AUTOCITA PARA MUTUALISTAS ENTRE 12 Y 29 AÑOS)

Novedades de interés para mutuallstas:

  • Comunica el SES que los mutualistas de concertada que estén entre 12 y 29 años podrán solicitar cita a través del teléfono: 900 100 737 
  • En el Área de Salud de Badajoz, las incidencias de vacunación pueden comunicarse a los teléfonos 924215025, 924215156 y 924218276, y también al correo electrónico incidenciasvacunas.badajoz@salud-juntaex.es
  • Salvo en el caso de los jóvenes de 12 a 29 años, los mutualistas que no han sido llamados a vacunación según su edad, deben acudir al centro de salud más próximo a su domicilio para que les citen, solo necesitan DNI para acreditar su edad. Los datos de todos los mutualistas están integrados en la base de datos del SES a efectos de vacunación. MUFACE recuerda, no obstante, que es importante que los mutualistas obtengan su código CIP, que puede ser muy útil para todas las actuaciones de salud pública.
  • CRIBADOS. respecto a la necesidad que ha publicado algún medio de comunicación en cuanto a obtener un código provisional en los centros de salud, los puntos centralizados para cribados masivos, se han preparado para asignar un código CIP provisional a los mutualistas, que evita, en casi todos los casos, acudir al centro de salud a pedirlo. Sin embargo, es posible que en las pruebas de cribados a demanda que se ha anunciado en  centros de salud, no en los puntos centralizados  para escreening masivos,  pueda haber algún problema que se solucionaría acudiendo al centro de salud para obtener ese código provisional. EN este caso el CIP privisional es para integrar a los mutualistas en la base de datos de Salud Pública.

 

TELÉFONO DE INFORMACIÓN GENERAL

Recuerde que hay un teléfono de Información de la Junta de Extremadura, además,  pinche en el gráfico y entrará en su pág de información general.

 

Tfno-INFO-EXTREMADURA(Abre en nueva ventana)