accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

SUB-PÁGINA COMUNIDAD DE MADRID VACUNACIÓN COVID

CERTIFICADO COVID DIGITAL DE LA UE.

En la Comunidad de Madrid, a partir del 1 de julio,  ya se puede obtener el certificado Covid Digital de la UE. La Comunidad ha habilitado puntos en los que puede solicitarse y obtenerse presencialmente, en papel. Para las personas que tienen identificación electrónico como Cl@ve, certificado digital o DNIe, está habilitado un portal en el que se solicita y descarga por esa vía. Esos son los dos canales disponibles para mutualistas.

Vea toda la información en el enlace siguiente y acceda al portal de descarga:

www.comunidad.madrid/servicios/salud/vacunacion-frente-coronavirus-comunidad-madrid

Para incidencias relacionadas con certificados y documentos de vacunación, existe un formulario con un apartado específico, al que llegará a traves del siguiente enlace:

ENLACE A FORMULARIO

AVISO PARA MUTUALISTAS QUE VAN A REALIZAR PROGRAMAS DE FORMACIÓN INTERNACIONAL DURANTE EL CURSO 2021-2022

La Comunidad de Madrid habilita el 6 de julio la autocita para personas que van a realizar programas de formación internacoional y precisan vacunarse. En el enlace que sigue aparece toda la información. El sistema dará citas a partir del 7 de julio, inclusive. 

https://www.comunidad.madrid/noticias/2021/07/02/comenzamos-proxima-semana-vacunacion-estudiantes-programas-formacion-internacional

 

VACUNACIÓN SIN CITA PRIMERAS Y SEGUNDAS DOSIS A PARTIR DEL 26 DE AGOSTO

Con fecha 25 de agosto, la ComunIdad ha anunciado que A PARTIR DEL 26 DE AGOSTO amplía a 11 puntos la vacunación por covid 19 en su red sanitaria. Este sistema se simultanea con el de autocita para personas de 12 años y mayores.

Este sistema incluye desde la fecha tanto primeras como segundas dosis.

Infórmese en la web de la Comunidad de Madrid.

DATOS DE CONTACTO MUTUALISTAS DE CONCERTADA  Y AUTOCITA.

Tras el primer envío de datos de personas de 80 años y mayores por parte de la Mutualidad el 12 de febrero,y sucesivos envíos masivos de actualizaciones, los datos de identidad y contacto de todos los mutualistas ya obran en poder de la Comunidad de Madrid, que es la que va distribuyendo listados a los puntos y centros de vacunación. En este momento, se envían actualizaciones semanales. La citación, como en otras comunidades, se producirá dependiendo de recursos y remesas de vacunas, pero garantizando que los mutualistas se vacunan en su grupo de edad.

MUFACE remite actualizaciones de datos mensualmente. En este momento, se solapan varios procesos, estén atentos a la web de la Comunidad.

Enlace con toda la información de la Comunidad de Madrid y ACCESO A LA AUTOCITA, que el 10 de agosto se abre a personas a partir de 12 años:

Vacunación frente al Coronavirus en la Comunidad de Madrid | Comunidad de Madrid

Los mutualistas no tienen que cumplimentar el CIP. Si tiene problemas con la autocita, le recomendamos:

  • * Llamar al 900 102112
  • * Presentar una reclamación en el siguiente enlace:

https://servicioselectronicos.sanidadmadrid.org/CESTRACK/formulario.aspx

PROBLEMAS EN LA AUTOCITA DE BENEFICIARIOS MENORES DE EDAD ( DNI)

Si no consiguen activar la autocita los beneficiarios menores de edad, recuerde que si son de 14 años o mayores han debido aportar ya su número de DNI en MUFACE. Si no lo han hecho, no podrán autocitarse, así que deben hacerlo a través de:

+ Procedimiento electrónico de sede "Aportación de DNI de beneficiarios" con Cl@ve, certificado digital o DNIe.

* Remisión del formulario AB2(Abre en nueva ventana) por correo postal. 

Si tiene dudas o problemas, contacte con nuestra Oficina de Información al Mutualista a través de este ENLACE  

MUTUALISTAS

Los  mutualistas de MUFACE de 70 años y mayores residentes en Madrid siguen siendo vacunados en el Hospital Enfermera Isabel Zendal. Así lo ha establecido la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. A los mutualistas, tanto los de MUFACE, como los de ISFAS y MUGEJU, les será administrada la vacuna desarrollada por Moderna o la que esté disponible.

Todos los mutualistas de este grupo de edad antes están siendo convocados desde el martes 16 de marzo a través de llamada telefónica del Centro de Atención Personalizada de la citada Consejería.

GRUPO 7 PRIORIZADO

Las personas cuyas patologías se definen en la tabla de grupo 7 priorizado en la Estategia de Vacunación, vean este enlace, (Abre en nueva ventana) ya que serán captadas para vacunación en su propio centro de tratamiento o asistencia. La Comunidad de Madrid ha publicado el listado de centros privados incluidos en esta campaña.

Hablen por favor con su especialista.

MEDIOS DE CITACIÓN

Además de la autocita todas las citaciones de personas de 74 años y mayores se realizan a través de llamada telefónica (3 intentos), mientras que las de ciudadanos de rangos de edad menores consisten en el envío de un SMS, en el que deben confirmar la cita pulsando en el enlace adjunto.

VEA EL GRÁFICO CON EL SMS  PARA PERSONAS MENORES A 74 AÑOS QUE HA PUBLICADO LA COMUNIDAD DE MADRID:

 

AVISO PARA INCIDENCIAS Y RECLAMACIONES: 

  • Cualquier consulta diríjala por favor a la Comunidad, tfno. 900102112, allí le ayudarán si se han cometido errores en la citación, o con cualquier otro problema que pueda surgir con las citas, como por ejemplo la movilidad reducida de las personas llamadas a vacunarse que pueda impedir su desplazamiento.

 

  • Además pueden poner una reclamación en el enlace:

https://servicioselectronicos.sanidadmadrid.org/CESTRACK/formulario.aspx

 

RECUERDE QUE SUS DATOS DEBEN ESTAR ACTUALIZADOS EN LA BASE DE DATOS DE MUFACE. DE OTRO MODO, LA CITA SERÁ IMPOSIBLE.