accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

SUBPÁGINA CANARIAS VACUNACIÓN COVID

CERTIFICADO COVID VACUNACIÓN

Canarias anuncia una App todavía no implantada y un servicio ya en funcionamiento, MicertificadoCovid, en el que puede solicitarse el documento electrónicamente solo con DNI y el teléfono que esté registrado en el SCS. Se publicita igualmente que en la actualidad no es posible solicitarlo en centros de salud, pero que lo será próximamente.

Enlace:

https://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/contenidoGenerico.jsp?idDocument=2a91d475-c785-11eb-b581-0f5e23fc7f70&idCarpeta=61e907e3-d473-11e9-9a19-e5198e027117

TERCERA DOSIS

El SCS se encargará de inocular la tercera dosis a los mutualistas, sea cual sea su opción. NO está revista la doble vacunación por Covid y gripe a mutualistas de concertada. Vea nuestro apartado sobre vacunación por gripe.

En cuanto a la tercera dosis, las personas que pueden recibir dosis adicional o de refuerzo en este momento deben solicitar cita en el 012, estas personas son:

  • - Pacientes residentes en centros de mayores.
  • - Pacientes de alto riesgo inmunoderimidos y que tomen tratamientos inmunosupresores, en los casos previstos en la actualización 9 de la estretgia
  • - Población de 70 años o más años que haya recibido su primovacunación frente a la covid-19.

 

 

INFORMACIÓN PARA MUTUALISTAS DE ENTIDAD CONCERTADA.

1) GRAN CANARIA Y TENERIFE

AVISO DEL SERVICIO CANARIO DE SALUD PARA PEDIR CITA A TRAVÉS DE UN FORMULARIO WEB

El SCS publica aviso para todas las personas residentes en Tenerife y Gran Canaria,  con el fin de agilizar el proceso de vacunación. Los tramos de edad abiertos pueden solicitar cita al 012 y otros tfnos, y se recomenda a los menores de 50 años inscribirse en el formulario web del enlace  www.canariassevacuna.com

Es recomendable que si los mutualistas de cualquier edad tienen problema al solicitar cita, se inscriban así mismo en el foormulario con sus datos.

2) GRUPO 7 DE LA ESTRATEGIA, PACIENTES ONCOLÓGICOS.

Anuncio destinado a pacientes oncológicos con tratamiento quimioterápico citotóxico, o radioterapia de pulmón o esófago, todavía no vacunados.

  • DEBEN LLAMAR AL 928 01 07 92

Será administrada la vacuna en hospitales privados.

3) VACUNACIÓN DE GRUPOS DE EDAD EN OTRAS  ISLAS:

En el resto de las islas, se han puesto a disposición de los cudadanos una serie de teléfonos del SCS para solicitar cita. 

Son los que siguen:

 

  • FUERTEVENTURA : 928 423 516.
  • LA GOMERA 922 140 255
  • EL HIERRO  618 797 495
  • LANZAROTE 928 595 130
  • LA PALMA 922 479 469.

 

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS

 

Desde la Consejería de Sanidad, el 29 de marzo se recuerda a todos la importancia de acudir a la citación para recibir la vacuna contra la COVID-19, pues el calendario se organiza en función de las vacunas disponibles y la población diana a vacunar en cada momento, por lo que cualquier anulación o incomparecencia puede producir un desajuste en los planes.

La citación para la vacuna en las islas no capitalinas se hace mediante llamada telefónica. En las capitalinas al grupo de mayores de 80 años es citado a través de una llamada telefónica ( más ARRIBA LAS ESPECIALIDADES), mientras que las personas del grupo de edad de 60 a 65 años, están siendo citadas vía SMS, por lo que se insiste en estar pendiente de estas comunicaciones. En todos los casos las citaciones se están realizando entre las 24 y las 48 horas previas a la cita, para poder hacer un calendario lo más ajustado a la realidad de las dosis disponibles, por lo que se hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y acudir a dicha cita.Por ello, se hace hincapié en que las personas citadas deben acudir a sus citas y, en caso de no poder hacerlo por causa de fuerza mayor, deben llamar al 012, 922 470 012 o 928 301 012 para reprogramar su cita.

 

 

Se irá informando en esta página sobre posibles novedades para otros grupos o islas.