accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

SUBPÁGINA ARAGÓN VACUNACIÓN COVID

CERTIFICADO COVID VACUNACIÓN

Muface no tramita certificados, sino que es competencia de cada comunidad autónoma. En Aragón, puede solicitarse a través de la web saludinforma.es con  cl@ve, certificado digital, o PIN salud (en este último caso no diponible para mutualistas de concertada) y a partir del 1 de julio será posible formular petición a través de la APP para dispositivos móviles. Disponible canal papel /presencial en centros de salud y servicios provinciales de sanidad).

Información:

https://www.saludinforma.es/portalsi/documents/10179/3962101/Tutorial+Salud+Informa+Certificado.pdf/39faf4e2-3cbf-48d2-86b8-38ec51d463d6

 

TERCERA DOSIS

La tercera dosis será administrada por el servicio público de salud en todos los casos. Recuerde que han de haber transcurrido seis meses desde la última dosis de vacuna por Covid.

Si quiere información sobre vacuna contrala gripe, vea este enlace.

SEGUNDA DOSIS Y CERTIFICADO PARA PERSONAS QUE HAN SUFRIDO COVID 19 SIN REFLEJO EN HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA

La Consejería de Sanidad  ha establecido un procedimiento para que los mutualistas que han pasado la COVID sin que exista constancia documental en Historia Clínica Electrónica y a los que se les ha administrado la primera dosis de vacuna puedan obtener la cita para la segunda dosis en la ciudad de Zaragoza, completando así su vacunación y pudiendo entonces obtener su certificado.

En zaragoza, ciudad, el mutualista afectado solicitará a la Gerencia del 061 Aragón la administración de la segunda dosis de vacuna, para lo cual enviará un correo electrónico de solicitud de cita a la dirección de correo electrónico:

vacunas061@salud.aragon.es

En dicha solicitud deberá adjuntar los datos personales necesarios para poder programar esta cita:

 

  • · Nombre y apellidos.
  • · Código de Identificación de Aragón (AR).
  • · DNI.
  •    Fecha de nacimiento.
  • · Teléfono de contacto del paciente o tutor legal.
  • · Marca de vacuna de la 1ª dosis.
  • · Fecha de administración de 1ª dosis.


El paciente o tutor legal acompañará dicha solicitud con una copia escaneada del certificado de la primera dosis de vacuna administrada. Si no dispone de dicho certificado, el 061 Aragón comprobará en la Historia Clínica Electrónica (HCE) la primera dosis puesta al mutualista. El 061 se pondrá en contacto para informarle de la cita y el resto de pormenores.

En el resto del territorio de la CA tendrán que acceder al centro de salud correspondiente por su domicilio para que gestionen de forma manual esta segunda cita.

 

ACTUALIDAD SOBRE GRUPOS DE VACUNACIÓN EN ARAGÓN

Una vez que se ha reanudado la vacunación con AstraZeneca el 24 de marzo, se sigue vacunando a los colectivos esenciales. Todas las vacunaciones se realizarán con sistema de autocita ( vea más abajo la información sobre el código CIA-AR). Los grupos abiertos a vacunación aparecen en esta información del Gobierno de Aragón.   ENLACE

Tenga muy en cuenta que si usted no pertenece a colectivos esenciales, debe esperar a que se anuncie la vacunación de su grupo, porque de otro modo no podrá pedir cita. Permanezcan atentos a la pagina web del Gobierno de Aragón.

QUÉ ES EL NÚMERO CIA-AR?

Para la administración de la vacuna por Covid 19 es preciso contar, en Aragón, con el número CIA, que permite la identificación de la persona en la Base de Datos Unificada del servicio de salud pública y solicitar cita previa para la vacunación. En su caso, si tiene asistencia sanitaria concertada, si ha nacido en el año 1942 o posteriores, este número ha sido asignado por Salud Pública de Aragón con el fin de poder registrarse en el sistema y gestionar su cita para ser vacunado/a.

Por este motivo, muface facilita su número CIA A CADA MUTUALISTA, YA SEA TITULAR O BENEFICIARIO:

  • Por correo electrónico, si cuenta con él en nuestra base de datos
  • A través de SMS, si no tiene correo electrónico o
  • A través de una carta en papel si no tiene email ni teléfono móvil :

Dicho número podrá utilizarlo para obtener cita:

Si pertenece usted al colectivo de docentes, Policía Nacional o Prisiones en activo y ha nacido entre 1966 y 2003, la administración de sus vacunas comienza el 1 de marzo, realizándose de modo progresivo,  y deben obtener ya su cita ( VEA ENLACE A TUTORIAL). (Abre en nueva ventana)

Todas las vacunaciones se realizarán con sistema de autocita.

Correos electrónicos para consultas en MUFACE:

 

Por favor, si tiene dudas, no llame por teléfono, todas las consultas hágalas por correo electrónico a huesca@muface.es, zaragoza@muface.es o teruel@muface.es