accesskey_mod_conten
Bar separa corpo da cabeceira
28/11/2018

Entrega del Premio de Pintura BBVA 2018

Foto de familia del Premio

El pasado martes 27 tuvo lugar la entrega del Premio de Pintura BBVA 2018. El secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, presidió el acto, que fue presentado por el director general de MUFACE, Antonio Sánchez. Tomás López Martínez fue el ganador del certamen.

José Antonio Benedicto presidió el acto

El secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, ha presidido la entrega de los  premios de pintura que organiza MUFACE en colaboración con el BBVA. Durante el acto, celebrado el martes 27 en el palacio de Adanero, sede de la secretaría de Estado, Benedicto subrayó el apoyo del Ministerio al proceso de modernización en el que está embarcada la Mutualidad: “MUFACE está en plena efervescencia, empeñada en sacar adelante un proyecto que va a colocarla en lo que debe ser una organización administrativa del siglo XXI”. Destacó también que “el cambio de MUFACE ya es una realidad con la implantación del Plan de Impulso”, y recalcó entre otras medidas, la de la receta electrónica, “de gran importancia por su vertiente privada y pública”. Así, señaló el reciente acuerdo alcanzado con el Consejo Interterritorial de Salud, “muy significativo, por cuanto supone el apoyo por parte de las comunidades autónomas al proyecto de MUFACE, y la incorporación de los mutualistas en el sistema de receta pública”.

"Una labor imprescindible"

Además de señalar que la labor que realiza MUFACE, tanto en lo que se refiere a prestaciones sanitarias como a las sociales, “es imprescindible, e insustituible”, el secretario de Estado quiso hacer expresa mención de la tarea que desarrolla la Mutualidad en apoyo de aquellos funcionarios que atraviesan por situaciones de dificultad o precisan de atenciones especiales, como las inherentes a cuestiones tales como las relacionadas con partos múltiples, adopciones o familias con personas a cargo con discapacidad. “Trabajamos por asegurar la tranquilidad de centenares de miles de funcionarios y sus beneficiarios”, añadió.

Por último, José Antonio Benedicto, refiriéndose específicamente a la undécima edición del  Premio de Pintura, dijo que es “una prueba más de la fecundidad de esta familia que es la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado”, para a continuación felicitar a los participantes, “por el enorme talento y la pasión que han puesto en sus creaciones” y al Jurado por el nada fácil trabajo de seleccionar las mejores obras entre las 114 que han concurrido en esta edición.

"Un certamen de gran prestigio"

El acto de entrega de los premios fue presentado por el director general de MUFACE, Antonio Sánchez, que destacó “el prestigio que ya ha alcanzado el certamen en el sector artístico, gracias a la alta calidad de los trabajos presentados”. También agradeció el minucioso trabajo de deliberación y el “valiosísimo criterio técnico” de los miembros del jurado y la importancia que tiene el galardón por cuanto acerca a muchos mutualistas a la gran familia que es MUFACE”. El director general recalcó que este premio “nos permite tener bien presente la raíz humana de nuestra vocación, que es la cobertura de la asistencia sanitaria y social de los funcionarios” y destacó “los importantes logros que ha alcanzado la Mutualidad en estos últimos tiempos, con un equipo muy implicado en renovar el sistema, mejorando la calidad asistencial, dándole sostenibilidad y apostando firmemente por la administración electrónica”.

El XI Premio de Pintura BBVA, dotado con 14.000 euros, premia los tres mejores trabajos de entre los que presentan cada año mutualistas y empleados de MUFACE. En esta ocasión, los galardonados han sido Tomás López Martínez, primer premio por el cuadro titulado “Utrecht”; José Manuel Arévalo, por “Tardes del Sena”; y María del Carmen Lupión, por “Entre verdes y arena blanca. Cádiz”.

El Jurado, presidido por el director general de MUFACE, Antonio Sánchez, estuvo compuesto por Fernando Arnal, director de Captación y Colectivos del BBVA, el pintor Francisco Cruz de Castro, la pintora y catedrática de Dibujo María Carrera, y Jesús Hidalgo, en representación de los sindicatos. Como secretaria del Jurado, con voz pero sin voto, actuó Myriam Pallarés, secretaria general de la Mutualidad.

Numerosos invitados

A la entrega de los premios asistieron, entre otros, el secretario general de Administración Digital, Fernando de Pablo, la directora general de Gobernanza Pública, María Pía Junquera, antiguos cargos de MUFACE, los gerentes de las “mutualidades hermanas” –tal como subrayó Sánchez- ISFAS –José Ramón Plaza- y MUGEJU –Concepción Sáez­­­-; el consejero delegado de ASISA, Enrique Porres, junto al director médico de esta entidad, José Vilella y el adjunto a la dirección médica, Pascasio Lorenzo; el consejero delegado de ADESLAS, Francisco Javier Murillo, junto al secretario general Teótimo Sáez, y Luis Iglesias, subdirector general de la entidad; el director de Instituciones del BBVA, Manuel García Guzmán; y el equipo directivo del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), Luis Mayero, Manuel Vilches y Adolfo Fernández Valmayor, junto a otros responsables de instituciones públicas y privadas.