accesskey_mod_conten
Bar separa corpo da cabeceira
21/11/2018

MUFACE, en la Jornada ACES sobre innovación sanitaria

Antonio Sánchez, durante su intervención

La IX Jornada ACES, celebrada el 19 de noviembre en Barcelona, contó con la participación del director general de MUFACE, Antonio Sánchez, en la mesa redonda sobre sistemas y políticas sanitarias más evolucionadas.

Debate sobre los sistemas sanitarios más evolucionados

La IX Jornada de la Asociación Catalana de Entidades de Salud (ACES), celebrada en Barcelona el pasado 19 de noviembre en la sede de Esade, ha estado dedicada a analizar nuestro sistema sanitario desde la perspectiva de la innovación en la gestión y el aseguramiento.

El director general de MUFACE, Antonio Sánchez, participó en la mesa redonda sobre “¿Cómo son o deben ser los sistemas y las políticas sanitarias más evolucionadas?”, donde se sitúa el proceso de modernización y digitalización que vive actualmente la entidad de la mano del Plan de Impulso 2017-2020.

En su exposición, Sánchez destacó la capacidad de adaptación del modelo para integrar los elementos de mejora e innovación sanitaria que surgen en el campo de la provisión de servicios. 

En esta mesa redonda también participaron Javier Colás, director de Innovación del Healthcare Institute de Esade, y la doctora Marina Geli, exconsellera de Salud  y actual coordinadora del Centro de Estudios Sanitarios y Sociales (CESS), de la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña (Uvic-UCC). El debate estuvo moderado por el profesor de Esade Manel Peiró.

Además de la innovación en gestión y aseguramiento, en la IX Jornada de ACES también se trataron cuestiones tales como la actuación clínica, la tecnología diagnóstica y terapéutica, nuevos fármacos, y terapias genéticas, inmunológicas y moleculares.