accesskey _ mod _ conten
Taberna el cuerpo bereizten goiburua
2020/03/30

Farmazia eta Gurutze gorria: etxez etxeko sendagaiak

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos y Cruz Roja han llegado a un acuerdo para la entrega a domicilio de medicamentos que puede beneficiar muchas personas mutualistas

Akordio bat onuragarria mutualista kolektiboa

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos y Cruz Roja han llegado a un acuerdo de colaboración que puede ser de interés para muchas personas mutualistas de MUFACE con jardunaldira joateko arazoak farmazia konfinamendu-egun hauetan, eajren krisiagatik coronavirus.

Daude) 22.000 farmaziak eta baino gehiagoko sarea 200.000 gurutze gorriko boluntarioak han sumado sus fuerzas para facilitar la entrega a domicilio de medicamentos a koarentenan dauden pazienteak , con problemas de movilidad, enfermedad aguda –incluidas las personas afectados por Covid-19- crónicos complejos con enfermedades respiratorias o que supongan un déficit de la inmunidad, personas con diabetes y con enfermedades cardiovasculares. El acuerdo, estará vigente mientras se mantenga el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Etxean entregatu

El servicio podrá incluir la entrega de medicamentos en el domicilio de la persona que lo demande, con y sin receta médica, del SNS y de receta médica privada, productos sanitarios y productos de salud.

Las personas interesadas podrán solicitar su medicamento a cualquier farmacia de su municipio o municipio limítrofe en caso de que en el suyo no haya farmacia.

Preskripzioa buruzko xehetasun gehiago nahi izanez gero, paperean nahiz electrónicas-, kudeaketa eta errezeta – eskaeren entrega, bestetik, ordainketa-kontsulta daiteke lotura hau.