accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo
05/12/2017

Entrega de los Premios de Pintura BBVA 2017

La presidenta del Congreso de los Diputados Ana Pastor, acompañada por la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, y el director general de Muface, Antonio Sánchez, ha presidido la entrega de la última edición de los Premios de Pintura BBVA para Mutualistas y personal que trabaja en la Mutualidad.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, preside el acto

La presidenta del Congreso de los Diputados Ana Pastor, acompañada por la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, y el director general de Muface, Antonio Sánchez, ha presidido la entrega de la última edición de los Premios de pintura BBVA para mutualistas y miembros del personal de la Mutualidad.

El acto tuvo lugar en el Palacio de Adanero, una de las sedes del Ministerio de Hacienda y Función Pública, un hecho “nada casual -en palabras de Antonio Sánchez-, ya que es una muestra de la prioridad que Muface y el servicio al personal mutualista representa en estos momentos en el conjunto de las políticas públicas del Departamento”. Según el director general, “es la confirmación del apoyo institucional del Ministerio a la Mutualidad y al exitoso modelo de colaboración público-privada que la misma representa”.

La presidenta del Congreso de los Diputados, que como recordaron los intervinientes fue directora de la Mutualidad entre 1996 y 1999 y lideró una etapa que calificaron de “dorada” de la entidad, felicitó a la secretaria de Estado y al director general de Muface por su labor, y recordó su gestión al frente del organismo como “la mejor etapa de su vida”. Elena Collado, por su parte, volvió a apostar por el Modelo Muface, del que es una firme defensora y se congratuló de la recuperación para la entidad del certamen de pintura. También reiteró “la implicación personal de la Secretaría de Estado en el proyecto de mejora de la asistencia sanitaria de casi un millón y medio de personas de la Administración General del Estado”.

Además de los autores de las obras premiadas y seleccionadas, al acto asistieron los gerentes de las dos mutualidades hermanas, ISFAS y MUGEJU, la directora general de Gobernanza Pública, María Pía Junquera Temprano, el director de captación y colectivos de BBVA, Fernando Arnal y anteriores titulares de las direcciones generales de la Mutualidad como Carmen Román, José Mª Fernández Lacasa y Gustavo Blanco; también estuvieron presentes las personas componentes del jurado, junto a representantes, administrativos y sindicales, del Consejo General de MUFACE y representantes de la Fundación IDIS y de las entidades concertadas, ADESLAS, ASISA y DKV.

Este es sin duda un acto muy relevante para la vida de la Mutualidad, que recupera, con el apoyo del BBVA, una iniciativa que venía siendo una tradición entre sus actividades y que goza de enorme arraigo entre el colectivo. Como destacó el director general, este certamen “ayuda a mantener vivo ese espíritu de gran familia de MUFACE, que en buena medida se conserva después de cuatro décadas de historia, y que nos hemos propuesto recuperar y fortalecer”.

Catálogo de obras premiadas y seleccionadas