accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

Prestaciones Adicionales de las Entidades Concertadas, Concierto 2018-19

El Concierto de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado con las entidades de seguro para el aseguramiento del acceso a la prestación de la asistencia en territorio nacional a los mutualistas y demás beneficiarios de la misma, que hayan optado por recibirla a través de entidades de seguro, durante los años 2018 y 2019 (en adelante Concierto), establece en la cláusula 6.3.5 que es un objetivo estratégico para MUFACE mejorar el servicio al colectivo protegido y alcanzar un alto grado de satisfacción del mismo.

A continuación, se muestra información sobre los servicios y prestaciones adicionales ofertadas por cada una de las entidades, con una breve descripción de su contenido y de las condiciones económicas (con indicación de si son gratuitos o el descuento ofertado respecto al precio del público en general). Si usted está interesado en alguno de estos servicios, póngase en contacto con su entidad.

 

ADESLAS

1. Servicio de orientación médica (gratuito).

Permite hablar con un médico por teléfono y/o chat, para pedir asesoramiento sobre la mejor forma de proceder ante cuestiones médicas. Asimismo el sistema permitirá la consulta por videollamada.

2. Segunda opinión médica (gratuito).

Proporciona a los mutualistas un asesoramiento independiente, por canales no presenciales, valioso para tomar decisiones complejas. El programa da acceso a expertos médicos de prestigio nacional e internacional, referentes para la patología consultada, a través de un gestor médico, con amplios conocimientos de medicina y dominio de varios idiomas. El mutualista, finalizado el proceso, recibe un dossier con la opinión de los expertos.

3. Póliza dental mutualistas (rebaja sustancial en contratación póliza desde el 15 al 50% de descuento).

Atención bucodental con tarifa única y reducida. Incluye consultas de diagnóstico, revisión, educación bucodental, fluorizantes, selladores oclusales, radiografías odontológicas, etc.

4.Cirugía refractiva (rebaja sustancial. Superior al 15%).

Intervención quirúrgica realizada por láser que permite corregir defectos de refracción como la miopía, hipermetropía y astigmatismo.

5. Portal prevención y gestión de crónicos (gratuito).

Planes de salud a disposición del mutualista para la prevención y la mejora del estilo de vida, que incluyen asesoría general sobre alimentación y ejercicio, resolución de dudas sobre pruebas y detección precoz, atención especializada al riesgo vascular, entre otros.

6. Póliza asistencia sanitaria familiar (menores de 44 años). (rebaja sustancial en contratación de la póliza).

 

ASISA.

1.Reproducción Humana Asistida (Rebaja sustancial).

Acceso a tratamientos de RHA incrementando la edad de 38 a 42 años en las técnicas de inseminación artificial con semen de pareja, y de 40 a 42 años en las técnicas de inseminación artificial con semana de donante y técnicas de fecundación in vitro.

2Congelación de Ovocitos (Rebaja sustancial. 25%).

Conservación de óvulos y tejido ovárico congelados hasta el momento que la paciente desee utilizarlos.

3.Conservación de células madre (Rebaja sustancial).

Conservación de células madre que puedan ser utilizadas en un futuro para regenerar el sistema sanguíneo e inmunológico, contempla incluir supuestos no contemplados en el Concierto Vigente.

4. Cirugía refractiva (Rebaja sustancial).

Intervención quirúrgica realizada por láser que permite corregir defectos de refracción como la miopía, hipermetropía y astigmatismo.

5. Póliza dental  (rebaja sustancial en contratación de la póliza).

Descuento en la contratación de la póliza dental que permite el acceso a una tarifa franquiciada de aplicación a todos los tratamientos dentales.

6. Doctor virtual (Gratuito).

Servicio web de consultas 24h para aclarar pequeñas dudas relacionadas con la salud, atendida por profesionales médicos que contestan por escrito a las preguntas formuladas.

7. Estudio biométrico de la pisada (Gratuito).

Análisis del pie en posición estática y dinámica mediante dos exámenes diferenciados. Ayuda a la prevención de fascitis plantar, espolones, tendinitis, etc. Asimismo, el estudio biomecánico de la marcha permite hacer un seguimiento del pie tras intervenciones quirúrgicas o procesos de rehabilitación.

8. Estudio genético de nutrición deportiva (Rebaja sustancial. 15%).

Información genética combinada con datos de nutrición y actividad personales. El estudio proporciona información y recomendaciones útiles para realizar una práctica deportiva acorde a los objetivos del paciente.

9. Estudio genético de lesiones deportivas (Rebaja sustancial.15%).

Informe sobre la predisposición a padecer lesiones de no contacto en tejidos blandos y del grado de severidad de dichas lesiones, además de proporcionar orientación en tiempos de recuperación.

10. Estudio genético de Hipertensión (Rebaja sustancial. 15%)).

Estudio de 57 variantes genéticas localizadas en 37 genes que se asocian a un alto riesgo de predisposición a la hipertensión arterial y eventos cardiovasculares asociados.

 

DKV

1. Asesoramiento médico a distancia (Gratuito).

Médico a disposición del mutualista las 24 h del día vía telefónica, facilitando la detección precoz de enfermedades, resolviendo dudas y evitando desplazamientos.

2. Salud digital (Gratuito).

Plataforma tecnológica integral para el cuidado de la salud a distancia. Incluye funcionalidades de autocuidado de salud y hábitos saludables como herramientas de telemedicina, historial clínico y asistencial del usuario.

3. Quiero cuidarme (Gratuito).

Aplicación que permite la gestión de la salud vía móvil, construyendo una biografía global mediante la monitorización y el registro de valores personales.

4. Carpeta Salud y DKV laboratorio (Gratuito).

Gestión y almacenamiento en una nube segura de los informes clínicos de una persona y de sus tutelados menores de edad. Se integran asimismo informes de analítica dirigidos al profesional prescriptor.

5. Digital Doctor (Gratuito).

Aplicación móvil de videoconsulta médica o chat con revisador de síntomas que permite obtener una orientación médica, de forma privada y sin esperas.  Permite adjuntar o enviar información adicional para que el médico pueda consultarla (fotografía, imágenes, archivos,…).

6. Póliza Dental (Rebaja sustancial en la contratación de la póliza).

Descuento en la contratación de la póliza dental que permite el acceso a una tarifa franquiciada de aplicación a todos los tratamientos dentales.

7. Seguros de salud para beneficiarios (Rebaja sustancial).
 

8. DKV Renta hospitalización (Rebaja sustancial).

Cobertura de gestos extraordinarios derivados o relacionados con una hospitalización (traslados, manutención de acompañante, cuidado de niños, ayuda doméstica, etc.) hasta un máximo de un año en cualquier hospital.

 

IMQ

1. Reconocimientos médicos: Top, completo, sport y/o cardio-vascular (Rebaja sustancial).

Valoración clínica por médico especialista en medicina interna, exploración física, analítica, exploraciones complementarias (monitorización presión arterial, otoscopia, audiometría, etc.) e informe clínico con valoración global y consejos y recomendaciones para mejorar el estado de salud.

2. Póliza salud para familiares (Rebaja sustancial).

3. Reproducción Humana asistida: FIV gametos propios hasta 42 años (Rebaja sustancial 20%).

4. Reproducción Humana asistida: FIV óvulos donados hasta 45 años (Rebaja sustancial 20%).