accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

Gratuidad de prestación farmacéutica derivada de accidente en acto de servicio

Tipo de Prestación

Farmacéutica

¿De qué se trata?

GRATUIDAD DE LOS MEDICAMENTOS PRESCRITOS POR PATOLOGÍA DERIVADA DE ACCIDENTE DE TRABAJO O ENFERMEDAD PROFESIONAL.

 

La prestación farmacéutica derivada del tratamiento de las enfermedades profesionales y accidentes en acto de servicio (AT/EP) se asume al 100% por la Mutualidad, siendo objeto del reintegro la cantidad abonada por el mutualista como aportación de los medicamentos que, estando financiados por el SNS, tengan relación con el accidente de trabajo o enfermedad profesional. Están excluidos los medicamentos no financiados por el SNS..

 

El modelo  de solicitud de reintegro de los medicamentos o productos dispensados por causa de accidente de servicio o enfermedad profesional, tanto si se ha utilizado receta oficial de MUFACE como si no se ha hecho así, únicamente requerirá aportar informe médico y  factura de la oficina de farmacia.

El Servicio Provincial correspondiente será el encargado de comprobar la existencia de la resolución de accidente de trabajo o enfermedad profesional, y el posterior reintegro del 30% de la aportación de los medicamentos que le hayan sido prescritos para el tratamiento del cuadro expresamente declarado accidente de servicio o enfermedad profesional.

El Modelo de Solicitud y el resto de los requisitos los encontrará en Reintegro de Gastos de Farmacia.