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INFORMACIÓN SOBRE CORONAVIRUS PARA MUTUALISTAS

PRESCRIPCIÓN DE MEDICAMENTOS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA.

Para evitar desplazamientos a consultas y centros de salud, MUFACE está trabajando en dos vertientes. En primer lugar, y teniendo en cuenta que la receta electrónica pública ya funciona en Asturias, Aragón, Cantabria, Extremadura, la Comunidad Valenciana, País Vasco, Cataluña, Navarra y Andalucía, acordando con las comunidades autónomas sistemas de prescripción electrónica temporales para los mutualistas de opción pública, y,  en segundo lugar, desarrollando con las entidades concertadas el proyecto de receta electrónica SIREM, para los mutualistas que han elegido esta opción.

Madrid, Galicia, Islas Baleares, Murcia, Canarias y Cstilla-La Mancha  ya tienen en marcha soluciones electrónicas provisionales, y Castilla y León pone a disposición de los mutualistas un sistema que garantiza que podrán obtener recetas en papel.

Vea la actualidad y detalle de estos proyectos en este enlace, Preguntas Frecuentes de Prestación Farmacéutica elaboradas para el estado de alarma o en nuestra página relativa a receta electrónica, también puesta al día con todos los esfuerzos y logros de este intenso proceso.

EXENCIÓN DE VISADO DE RECETAS Y ESTADO DE ALARMA: AVISO

Para facilitar el acceso a los medicamentos durante el estado de alarma, en el caso de aquellos especiales cuya receta necesita un sello de MUFACE, se aprobó, a través de la Orden SND/266/2020, de 19 de marzo, por la que se establecen determinadas medidas para asegurar el acceso a la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud al colectivo de los Regímenes Especiales de la Seguridad Social .( Enlace) ,   la exención de visado de recetas mientras durase su vigencia.

Esto quiere decir que, con esta medida extraordinaria,  los mutualistas que no cuentan con receta electrónica no tienen que acudir a las oficinas de MUFACE para el sellado de este tipo de recetas, sino que pueden adquirirlas en la farmacia solo con la receta, siempre  prescrita por facultativo. Sin embargo, ha de tenerse en cuenta que en el momento en que finalice el estado de alarma  terminará así mismo la exención. Por este motivo, se recomienda  planificar la adquisición de medicamentos que precisan visado en estas semanas.

Para obtner el visado, los canales idicados son:

1) Correo postal. El visado le será devuelto por el mismo medio.

2)  Si no le es posible hacerlo por correo postal, solicite cita previa y acuda a su oficina cuando le indiquen.Tenga en cuenta que para visado de recetas, que está sujeto a plazo,  ha de solicitarse dicha cita. En este enlace puede ver los canales para solicitarla.