accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

Recetas y Visados

PRESCRIPCIÓN DE MEDICAMENTOS

Para evitar desplazamientos a consultas y centros de salud, MUFACEha trabajado en varias vertientes, entre en nuestra página sobre receta electrónca para conocer la actualidad de este servicio en este enlace,

EXENCIÓN DE VISADO DE RECETAS Y ESTADO DE ALARMA: AVISO

Para facilitar el acceso a los medicamentos durante el estado de alarma, en el caso de aquellos especiales cuya receta necesita un sello de MUFACE, se aprobó, a través de la Orden SND/266/2020, de 19 de marzo, por la que se establecen determinadas medidas para asegurar el acceso a la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud al colectivo de los Regímenes Especiales de la Seguridad Social .( Enlace) ,   la exención de visado de recetas mientras durase su vigencia.

Sin embargo, ha de tenerse en cuenta que en el momento en que finalizó el estado de alarma  terminó así mismo la exención. Por este motivo, se recomienda  planificar la adquisición de medicamentos que precisan visado.

Para obtener el visado, los canales indicados son:

  • 1) Correo postal. El visado le será devuelto por el mismo medio.
  • 2) Si no le es posible hacerlo por correo postal, solicite cita previa y acuda a su oficina cuando le indiquen.Tenga en cuenta que para visado de recetas, que está sujeto a plazo,  ha de solicitarse dicha cita. En este enlace puede ver los canales para solicitarla. Si se trata de una urgencia, consulte con su Servicio Provincial.