accesskey_mod_conten
Barra separa cabecera de cuerpo

INFORMACIÓN SOBRE CORONAVIRUS PARA MUTUALISTAS

Acceso a productos recomendados como medidas higiénicas ( mascarillas).

Recuerde que el uso de mascarilla es obligatorio y su ausencia sancionable en vías públicas, sitios cerrados de uso público o medios de transporte, según lo previsto en el . Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. 

El Gobierno de España reguló la fijación  de  precios de mascarillas, en la   Resolución de 22 de abril de 2020, de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia  ENLACE, por la que se publica el Acuerdo de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos de 21 de abril de 2020, por el que se establecen importes máximos de venta al público en aplicación de lo previsto en la Orden SND/354/2020, de 19 de abril, por la que se establecen medidas excepcionales para garantizar el acceso de la población a los productos de uso recomendados como medidas higiénicas para la prevención de contagios por el COVID-19.

Por su parte, algunas  comunidades autónomas y ayuntamientos han efectuado reparto de mascarillas a la población a través de las oficinas de farmacia, infórmese en su comunidad, y si está entre la población que se ve beneficada por el reparto, consulte en su farmacia el modo de obtenerla, si procede. En la información específica de cada comunidad autónoma, que se enlaza en el párrrafo siguiente, iremos disponiendo la información contrastada con la que contemos desde la mutualidad, en tanto en cuanto beneficie al colectivo  y quede claro el modo de identificación para mutualistas..