Usted está en:Inicio > Todas las novedades > ‘Correo Farmacéutico’ premia la receta electrónica privada como una de las mejores iniciativas de 2017

‘Correo Farmacéutico’ premia la receta electrónica privada como una de las mejores iniciativas de 2017

Versión para impresiónPDF version
  • El galardón reafirma la importancia del proyecto impulsado por las mutualidades de la Administración, los colegios de médicos y farmacéuticos y el IDIS.

 

El proyecto de receta médica electrónica privada, impulsado por la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), ISFAS, MUGEJU, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), la Organización Médica Colegial (OMC) y el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), ha sido elegido como una de las Mejores Iniciativas de la Farmacia de 2017.

En nombre de MUFACE asistió a la entrega del galardón, otorgado por la publicación Correo Farmacéutico en la categoría “Profesión y deontología”, su director general, Antonio Sánchez. Durante una gala celebrada el pasado lunes 9 de abril en Madrid, también se conocieron los premios a los mejores “Proyectos solidarios y mecenazgo”, en “Investigación, farmacología y productos sanitarios”, “Atención farmacéutica y educación sanitaria”, “Política farmacéutica e iniciativas legales” y “Formación”. El presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, recibió el galardón al “Farmacéutico del año”.

Modelo consensuado

Desde septiembre de 2017, fecha en la que se constituyó el denominado Grupo de Trabajo sobre Receta Médica Electrónica Privada, MUFACE y los principales responsables de médicos y farmacéuticos, junto a IDIS, vienen desarrollando el diseño de un modelo consensuado de receta electrónica para el entorno privado que aporte una solución global, estándar e interoperable, y de ámbito nacional.

El objetivo del modelo es que cualquier prescripción electrónica realizada en el marco de la sanidad privada pueda ser dispensada en la farmacia comunitaria de cualquier parte de España, como consecuencia de la puesta a disposición del Sistema NodoFarma, que facilitará las comunicaciones desde las farmacias, a través de la red colegial farmacéutica.

Una vez desarrolladas las pruebas piloto previstas por el Grupo de Trabajo y el correspondiente despliegue de los sistemas de prescripción y dispensación, el proyecto será presentado a las autoridades sanitarias para su definitiva aprobación a lo largo de 2018.

Entrega de los premios correo farmacético a las mejores iniciativas de 2017