Usted está en:Inicio > Todas las novedades > El subdelegado del Gobierno y el director general de MUFACE presiden la toma de posesión del nuevo director provincial de Lugo

El subdelegado del Gobierno y el director general de MUFACE presiden la toma de posesión del nuevo director provincial de Lugo

Versión para impresiónPDF version

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, y el director general de MUFACE, Antonio Sánchez, presidieron el pasado martes 24 de abril el acto de toma de posesión del nuevo director de la mutualidad en la provincia, Marco Antonio Fernández Piñeiro.

En sus palabras, el subdelegado del Gobierno dio la bienvenida al nuevo director provincial, del que destacó sus “ganas, buena disposición e ilusión”, al tiempo que le animó a hacer valer la amplia experiencia de Fernández Piñeiro en la Administración “para que MUFACE siga siendo un referente de colaboración público-privada en la prestación de la asistencia sanitaria a los funcionarios del Estado en Lugo”.

Por su parte, Antonio Sánchez expresó también su apoyo al nuevo responsable de la mutualidad en esta provincia, destacando que se hace cargo de un servicio “muy eficiente”, como demuestran los indicadores de funcionamiento de MUFACE en Lugo. En este sentido, Sánchez explicó que “mientras la media de respuesta a las distintas solicitudes de asistencia es de 5,99 días a nivel nacional, en el caso de Lugo se sitúa en 2,46 días”.

El director general de la mutualidad puso asimismo de manifiesto que MUFACE está desarrollando una nueva plataforma que va a permitir que la receta electrónica privada sea una realidad a lo largo de 2019 para aquellos mutualistas que hayan optado por las entidades concertadas.

Marco Antonio Fernández Piñeiro, Lugo 1969, releva en el cargo a María Eugenia Mateos, nombrada asesora del director general de MUFACE. Es licenciado en Derecho y cuenta con un Master en Prevención de Riesgos Laborales. Pertenece al Cuerpo Superior de la Administración de la Xunta de Galicia y ha desempeñado diversos puestos en las delegaciones territoriales de las consejerías de Cultura, Comunicación Social y Turismo, en la de Agricultura, Ganadería y Política Agroalimentaria y también en Presidencia, Administración Local e Interior. Actualmente era Jefe de Sección de Asuntos Generales en la Jefatura Territorial de Infraestructura y Vivienda.

Al acto, celebrado en la Subdelegación del Gobierno, asistieron responsables de las distintas unidades de la Administración Periférica del Estado en la provincia.

Toma posesión nuevo Director del S.P. Lugo

 

Nombramiento