Usted está en: Inicio > Cotizaciones

Cotizaciones

Normativa:

El 31 de enero de 2014 se publicó en el BOE la Resolución de 20 de enero de 2014, sobre normas para el ingreso de las cotizaciones y control de la recaudación, con nuevas especificaciones técnicas para el envío de la información que a continuación se indican:

  • Se modifica el formato de los ficheros de envío de información. Se conceden 6 meses para el cambio de formato de estos ficheros, permitiéndose durante este periodo seguir enviando los ficheros con el formato antiguo.
  • Se cambia de uno a dos dígitos el número de envío del mes, admitiéndose hasta 99 ficheros complementarios en un mes.
  • En el fichero de ordenante,  el código de cuenta origen de transferencia viene con el formato de IBAN.
  • Se ha modificado la identificación de los ficheros añadiéndole un dígito más; modificación que a su vez permitirá al sistema diferenciar aquellos ficheros que vengan en formato nuevo de los de formato antiguo.
  • Por último se incluyen las instrucciones necesarias para incorporar la información precisa en el campo concepto de las transferencias realizadas.
  • Relación de cuentas bancarias de MUFACE para realizar los ingresos.

 

AVISO IMPORTANTE: Les recordamos la obligatoriedad de enviar, a través de la aplicación COTIZ@, los ficheros de Habilitado y de Ordenante, en virtud del art. 35 del Real Decreto 375/2003, de 28 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Mutualismo Administrativo.

 


BIENVENIDO AL SISTEMA DE TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN DE COTIZACIONES DE MUFACE: COTIZ@2

Buzón de incidencias: soporte.cotiza@muface.es
Servicio de atención telefónica: 91 273 95 25

ENTRADA AL SISTEMA

 

NORMATIVA APLICABLE

» Resolución de 20 de enero de 2014, de la Dirección General de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la que se desarrollan las normas para ingreso de las cotizaciones y control de la recaudación y se dictan las especificaciones técnicas para el envío de información

» ORDEN APU/284/2004 de 2 de febrero, que regula el procedimiento de ingreso de las cotizaciones de los mutualistas a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado.

Requisitos generales para el acceso a Cotiz@2:

  • Tener instalado en su equipo un navegador Firefox 6.x, Explorer 8.x, Chrome 16.x o superiores.
  • Que el Organismo esté dado de alta en la aplicación. Si su organismo nunca ha tenido mutualistas de MUFACE debe solicitar el alta. Si, por el contrario, ya ha estado alguna vez de alta, debe solicitar su rehabilitación.
  • Que los sujetos responsables del envío de la información dispongan de un certificado digital de los admitidos por Cotiz@2 ó de un usuario / clave facilitado por Muface  (certificados admitidos: Certificado digital personal de la FNMT, Clase 2 CA y DNIe).
     

AVISO IMPORTANTE:

Cuando los Organismos dejen de transmitir información y de efectuar los ingresos en concepto de cotizaciones mutuales por no tener Funcionarios, deberán comunicarlo por Fax al nº 912739599 del Servicio de Cotizaciones y otros Ingresos.

De acuerdo con la Resolución de 20 de Enero de 2014, se recuerda que el plazo para el ingreso mediante transferencia del importe de las cotizaciones, se realizará en los cinco primeros días del mes, y el suministro de información por vía telemática sobre cotizaciones e ingresos, se realizará en los primeros quince días de cada mes, todo ello referido a la nómina del mes inmediato anterior.

Formularios e información de interés:

 

Para cualquier aclaración puede dirigirse al teléfono de contacto 91 273 95 25 o al buzón de incidencias soporte.cotiza@muface.es

ENTRADA AL SISTEMA