Usted está en: Inicio > Muface > Preguntas frecuentes > Visado de recetas (FAQ)

Visado de recetas (FAQ)

¿Hay que aportar alguna documentación para el visado de una receta?

Normalmente, junto con la primera receta, hay que acompañar un informe del médico especialista de la entidad, donde conste el diagnóstico, el tratamiento prescrito, posología y duración del tratamiento. Este informe tiene validez por el periodo indicado en el mismo y, como máximo, de un año.

¿Dónde puedo obtener el modelo de informe médico para visado?

En la página web Prestaciones farmacéutica: Dispensación con receta en oficina de farmacia,  o puede solicitarlo personalmente o por correo postal en cualquier Oficina de Muface.

¿Cómo puedo tramitar el visado de una receta?

Personalmente o por correo postal en cualquier Oficina de Muface.

ALERGIA A LA LACTOSA O INTOLERANCIA A LA PROTEINA DE LA VACA EN RECIEN NACIDOS.
- Mi hija recién nacida no puede tomar leche. El pediatra me ha hecho una receta para que la compre en la farmacia y me ha dicho que hable con MUFACE porque tienen que autorizármela. ¿Qué tengo que hacer?

Además de la receta, el médico tiene que cumplimentar también un protocolo cuyo MODELO encontrará en la página web. Ambos documentos deberá presentarlos o enviarlos por correo postal a su Oficina de MUFACE.

  • a) Si su hija es alérgica a la lactosa, el protocolo a cumplimentar es el de TRATAMIENTOS DIETOTERAPICOS ( I.10A)
  • b) Si la alergia o la intolerancia es a la proteína de la leche de vaca, el protocolo a cumplimentar es NUTRICION ENTERAL DOMIICILIARIA ( I.10B)

Tanto en un caso como en otro el tratamiento se financia hasta los 24 meses de edad.

VACUNAS ANTIALERGICAS Y BACTERIANAS
- El especialista de la entidad me ha prescrito una vacuna para la alergia y tengo que encargarla en la Farmacia, donde me dicen que MUFACE tiene que autorizarla. Si es así, ¿qué debo hacer?

En efecto, las recetas de vacunas antialérgicas (extractos hiposensibilizantes) y las vacunas bacterianas, individualizadas, deben ser visadas previamente en la Oficina de MUFACE, donde debe Vd. presentar o enviar por correo postal:

  • Receta del especialista acorde a la patología en tratamiento (Alergólogo, Pediatra, Otorrino, Neumólogo o Dermatólogo).
  • Informe del especialista donde conste el Laboratorio